"Llama la atención el cambio de carátula, hay algo oculto"

Los familiares de los imputados del servicio penitenciario cuentan su versión de los hechos.

Luego de conocerse el nombre de los imputados en la causa por la muerte del interno Nelson Cardozo en el Penal de Gorriti, los familiares de los guardiacárceles imputados se manifestaron frente a la Fiscalía en nombre de ellos para bregar por sus derechos.

En la oportunidad TodoJujuy.com dialogó con Claudia Vera, Yesica Flores y Natalia Ruiz, familiares de los imputados, “desde el 6 de diciembre que ocurrió esto, no hubo nadie que se acerque y nos brinde su apoyo como a todo ser humano. Nadie que proteja los derechos de los trabajadores, personas que nos cuidan y arriesgan sus vidas día a día por la sociedad, ellos están desamparados”.

“Estamos seguros que no tiene nada que ver con la nueva carátula de la causa, porque hicieron el trabajo que debían hacer. En ningún momento dejaron el lugar, no así los funcionarios que se tenían que presentar, que se fueron cuando comenzó el motín”.

Nadie se comunicó con nosotros, ni apareció el abogado de defensa oficial, así que buscamos un abogado privado que desde el 19 de diciembre se presentó para tener acceso al expediente y no se le dio lugar”.

“Esto es una convocatoria de todas los familiares porque es de público conocimiento que tanto los policías como el personal del servicio penitenciario no pueden manifestarse como otros trabajadores públicos”.

“Nosotros simplemente queremos que se haga efectivo el derecho de nuestros familiares, apoyándolos y sin lugar a hacer alboroto”.

“La primer carátula decía ‘incumplimiento de los deberes del funcionario público’ y ahora cambió la caratula a ‘homicidio simple con participación secundaria’, ellos procedieron correctamente como lo hacen todas las veces, no entienden por qué se los llevaron”.

Agregaron que hay pruebas materiales, registros y actas que demuestran que hicieron el trabajo que correspondía y  no ha sido escuchada esa verdad, “es como que hay una verdad oculta y eso es lo que nos llama la atención”.

“Como familia nosotros queremos que ellos se puedan defender” finalizaron los familiares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: