¿Llega Quebracho a Jujuy? Así será el operativo de seguridad

Más de 200 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad de la lectura del veredicto en el juicio que se le sigue a Milagro Sala, Graciela López y Ramón Salvatierra por el escrache al entonces senador, Gerardo Morales. Se refuerza la seguridad ante el rumor de la llegada del grupo de choque Quebracho encabezado por Fernando Esteche.

El ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, detalló que el operativo de seguridad fue organizado en conjunto con Gendarmería y comenzará a partir de las 14.

“Esperamos que se desarrolle sin ningún tipo de problemas, por lo que se ha montado un operativo resguardo. La primera línea estará formada por mujeres (manos libres) y dos líneas más en combinación con las distintas fuerzas”.

Además se prevé en los alrededores otros operativos preventivos que sumarán a los más de 200 efectivos afectados directamente al operativo central.

Leer más: Piden 3 y 8 años de prisión para Milagro Sala

Respecto a la presencia de militantes de Quebracho indicó que no tiene información oficial “Quebracho: se dijeron muchas cosas en redes sociales, sabemos que muchos dirigentes querrán participar de la audiencia, pero la cantidad de gente que ingresará la define el Tribunal, nosotros sólo estamos para colaborar” agregó Meyer.

Te puede interesar: Acusaciones cruzadas por incidentes en el juicio a Sala 

“No tenemos información formal de la llegada de Quebracho. Sí de dirigentes, legisladores nacionales. Esperamos que sea una audiencia normal. Los jujeños queremos vivir en paz” concluyó. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: