El caso sigue conmoviendo por la brutalidad. El video donde se observa como un niño de tres años es golpeado e insultado y que se viralizó en La Quiaca, sigue produciendo novedades. En las últimas horas se supo que ningún hombre se apersonó para exigir la custodia de los chicos argumentando ser el padre.

Embed

Los niños no están reconocidos ningún hombre y tienen el apellido de la mamá”, confirmó Ana Rodríguez, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (102), que encabezó, junto a profesionales especializados, el procedimiento de ese organismo que trajo a los niños a San salvador para que queden en resguardo de la tía.

Te puede interesar: ¡Indignante! Difunden un video donde una mujer golpea brutalmente a su hijo en La

“El tema del padre lo verá la justicia, pero nadie llegó diciendo que era el padre de los chicos”, aseguró la funcionaria, quien ratificó que los cuatro quedarán bajo la custodia de la tía, pero la supervisión de la Secretaría, y descartó que la madre, más allá de permanecer o no detenida, puede volver con los niños.

Ana Rodriguez - Niñez y adolescencia

En el hospital Jorge Uro de La Quiaca se le hicieron al niño golpeado todos los estudios de rigor para conocer su estado. Rodríguez dijo que el pequeño no tenía “ningún trauma físico por el maltrato”, por eso le dieron el alta, y de allí decidieron que tanto él como sus tres hermanos viajaran a San Salvador para quedar al resguardo de su tía, bajo al tutela de la Secretaría.

Según aclaró la funcionaria, el antecedente de un incidente extraño con la mujer y el pequeño se dio meses atrás cuando el niño apareció solo en la avenida El Éxodo y su madre apareció horas después para explicar la situación. “Nosotros alojamos al más chiquito unas horas porque ella tenía que acreditar el vínculo. Allí nos contó que estaban viviendo en Tucumán”, detalló.

Te puede interesar: El niño golpeado en La Quiaca y sus hermanos fueron separados de la madre

“Por eso mandamos los antecedentes a Tucumán y nos comunicamos para que se hagan las evaluaciones y el seguimiento”, dijo Ana Rodríguez, y anticipó que esta semana hablarán con sus pares del “Jardín de la República” para conocer como siguieron la causa.

“La familia en Tucumán nos dice que la acompañan en la crianza, pero que ella estaba bien a veces y otras estaba mal”, manifestó y aclaró que analizarán en estos días, mientras permanecen con la tía, quien tendrá la guarda definitiva, priorizando quien podrá “criarlos saludablemente. La tía está muy predispuesta”, deslizó, pero anticipó que “la madre no tiene chances de volver a tener a los chicos a corto plazo”, hasta que no se esclarezca su situación médica y judicial.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario