Personal de Gendarmería secuestró en dos controles, uno en Libertador y el otro en San Pedro de Jujuy, varios kilos de cocaína y también un cargamento de marihuana que iban escondidos en distintas partes de dos vehículos que tenían como destino final Salta y Buenos Aires.
En primer operativo fue protagonizado por efectivos de la Sección "Chalicán" del Escuadrón 60 “San Pedro”. Mientras inspeccionaban un vehículo particular, el can detector de narcóticos Lev reaccionó al olfatear el baúl y el tanque de combustible.
Cuando profundizaron la inspección en ambos sectores del auto, detectaron 28 paquetes rectangulares con 21 kilos 696 gramos de cocaína, como también dos “panes” con 1 kilo 130 gramos de “cannabis sativa”. Una mujer y un hombre quedaron detenidos.
Más de 30 kilos de cocaína secuestrada en Jujuy
Más de 30 kilos de cocaína secuestrada en Jujuy
También cocaína en Libertador
En el segundo operativo, una patrulla de la sección de Libertador General San Martín, mientras realizaba controles en cercanías al río Zora, detuvieron la marcha de un automóvil que circulaba desde Pichanal y que tenía como destino la ciudad de Salta.
Cuando comenzaron a registrar el vehículo, percibieron un fuerte olor a nafta y observaron que los tornillos del tanque estaban removidos. Al profundizar la requisa ante testigos y retirar el tanque, hallaron ocho paquetes que contenían un total de 9 kilos 308 gramos de cocaína.
En el operativo secuestraron toda la droga, los autos, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo: 4.100 dólares y 200.000 pesos argentinos. En el procedimiento se detuvo a dos personas y un ciudadano quedó supeditado a la causa.
Droga en La Quiaca
En un operativo de control del Escuadrón 53 en La Quiaca, dos personas fueron detenidas por transportar cocaína en el tanque de nafta de la camioneta que tenía como destino Buenos Aires. Fue en el kilómetro 1.730 de la ruta 9.
Al momento de realizar la requisa del vehículo, el can antinarcóticos “Nahir” detectó la existencia de algo irregular al momento de olfatear el tanque de nafta de la camioneta. Tras la inspección, hallaron 19 paquetes con cocaína por un peso total de 20 kilos 62 gramos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.