Control. . 

Escondía más de dos kilos de cocaína en un camioncito de juguete en Salta

El hallazgo se produjo en la ciudad de Orán, Salta. El hombre que fue detenido es oriundo de Bolivia y quedó a disposición de la Justicia.

Detalles del operativo

Efectivos de la Sección “Aguas Blancas” de Orán estaban realizando tareas de patrullaje por caminos cercanos a al paso fronterizo Puerto Chalanas – Bermejo cuando divisaron a un hombre que trasladaba arriba de sus hombros una bolsa de arpillera por lo que procedieron a controlar sus elementos.

En ese momento los gendarmes pudieron constatar que esta persona venía desde Bolivia y que llevaba entre sus pertenencias dos autos de juguete (eran andadores para niños). Al momento de revisarlos se dieron cuenta que tenía modificaciones en sus tornillos y que poseían un exceso de peso que era anormal para su tamaño.

En ese momento, los oficiales se contactaron con Fiscalía Federal de Orán quien indicó que se proceda a la apertura de los mismos. Al momento de la inspección, Gendarmería Nacional se dio con dos ladrillos en su interior que contenía una sustancia de color blanca.

Tras realizar las pruebas de campo “narcotest” éstas arrojaron como resultado positivo para cocaína por un peso total de 2 kilos 142 gramos.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, los efectivos detuvieron al involucrado quien quedó a disposición de la Justicia.

También podés leer: Transportaban cocaína en un auto en Salta y se dieron a la fuga

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: