Cuando poco antes de las 14 el Tribunal N° 2 anuncio la absolución, el rostro de la dirigente la Tupac cambió. Entre alivio y alegría, fue saludada por sus abogados y por los allegados presentes en la sala y solo pidió acercarse a su familia y abrazar a su hijo porque “fueron los que sufrieron todo este tiempo”, dijo.

“A pesar de los 3 años de hostigamiento, se demostró que soy inocente. Los abogados querellantes no pudieron demostrar que soy culpable y es verdad lo que dije, que nunca amenace”, comentó mientras dejaba el tribunal.

Te puede interesar: El tribunal absolvió a Milagro Sala en la causa por amenazas a policías en 2014

Sala había manifestado antes de la sentencia que ella sufría lo mismo que los mapuches a los cuales se los “demonizada” y defendió a los pueblos originarios.

El Dr. Luis Paz, abogado de Sala, dijo que luego de tres años de investigación, el proceso “fue teñido de política del Ministerio de Acusación y del poder Ejecutivo, porque hoy se demostró que las pruebas fueran armadas”.

Paz aseguró que “vamos a ir eliminando y destruyendo cada una de las acusaciones que hay en contra de Milagro” y subrayó que con el juicio “se demostró que el armado del poder tiene límites. Estoy contento y emocionado”.

El Dr. Ricardo José Arese Ottaviano, abogado de la comisario Cabero, querellante en la causa, dijo que esperará la decisión de su asesorada de recurrir o no la decisión judicial, pero advirtió que la absolución “era una posibilidad” y agregó que “estaba difícil determinar el contenido de las amenazas”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario