Policiales.. 

Milagro Sala: el resultado de la autopsia a su hijo

Sergio Chorolque Sala fue encontrado muerto en su domicilio del barrio Cuyaya este lunes, pero según la autopsia, la muerte habría ocurrido el domingo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este martes por la noche, el Ministerio Público de la Acusación difundió los resultados de la autopsia que se le realizó a Sergio Chorolque Sala, hijo de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que fue encontrado sin vida este lunes en el horario del mediodía.

La conclusión de los médicos forenses fue la siguiente: "muerte súbita de origen cardíaco".

Asimismo destacaron que Rodrigo Montes de Oca, médico forense del MPA, practicó la autopsia y surge de ella que el cuerpo no tenía lesiones en el cuerpo, por lo que se descarta una agresión de terceros. Participó de la autopsia con autorización del agente fiscal, la doctora Silvia Brizuela, quien fue propuesta por la familia del difunto por intermedio de su abogado Ariel Ruarte.

También explicaron que el procedimiento fue filmado conforme lo establece el protocolo del MPA y que el deceso corresponde al día domingo. La conclusión es parcial ya que aún restan los resultados histopatológicos y toxicológicos.

¿Quién era Sergio Chorolque?

Chorolque se definía en sus redes sociales como "Militante peronista Kirchnerista y de la organización Barrial Tupac Amaru".

Hace dos semanas, el lunes 9 en horas de la tarde, ya se había registrado presencia de una ambulancia en su domicilio. Aparentemente sufría de diabetes, problemas hepáticos severos y era insulino dependiente.

Causas en la justicia

sergio chorolque sala.jpg

En 2017, la justicia jujeña lo imputó en una causa por lavado de dinero contra su madre. Cómo es de público conocimiento, se habían secuestrado 12 vehículos y en dicho expediente se determinó que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado.

Se trató de dos Fiat Cinquecento, tres camionetas Toyota Hilux, un Fiat Idea y un Fiat Palio, según informó en aquel momento el fiscal Aldo Lozano, que imputó a Chorolque por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”.

Para el fiscal le resultaba imposible el poder comprar esa cantidad y la gama de esos vehículos con sus ingresos declarados. En su defensa detalló que era dueño de un Fiat Cinquecento y expresó haberlos comprado con los “ahorros de sus trabajos en dos radios”.

Un año después, se conoció que se desempeñaba como asesor en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

En el 2019, fue arrestado por intentar escaparse de un control, iba en una moto sin patente junto a otros dos ocupantes.

En dicho momento quisieron huir arrojándose de la moto, pero el personal policial logró detenerlos. Uno de los protagonistas era Sergio Chorolque Sala.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: