La provincia conmocionada por los casos de femicidios, tomó este caso con pinzas y por eso actuó inmediatamente el Ministerio Público de la Acusación.

Hoy llevaron adelante la autopsia ordenada por el Agente Fiscal al cuerpo de Berta Luz Jaramillo, la mujer que murió este fin de semana en Fraile Pintado.

Los resultados preliminares de la pericia forense determinaron que la causa de su deceso fue “cardiopatía congénita severa y edema pulmonar agudo”. Estableció que no hubo heteroagresión, ni agresión de terceros, descartando así la hipótesis del femicidio.

Además, confirmó la causa de deceso establecida por el médico del Hospital de Fraile Pintado.

La autopsia fue realizada por el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Ariel Toledo, y participó el médico forense de la Policía, Lindor Zeballos.

El cuerpo será entregado a su familia mañana. El esposo recuperó su libertad y por el momento no fue imputado.

La Investigación Penal Preparatoria proseguirá y se complementara con diversos elementos de prueba tales como el informe final de autopsia, y la declaración testimonial de un cardiólogo, que atendió a la mujer en San Pedro de Jujuy, quien remitió la ficha médica de la fallecida, siendo este profesional el que le había diagnosticado esta cardiopatía severa.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario