Hace diez días Néstor Fernández apareció semidesnudo y con sus genitales cercenados cerca de un paso fronterizo en la región chilena de La Araucanía. Quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la ciudad de Temuco y allí falleció en las primeras horas de este viernes.

Según informaron fuentes policiales, Fernández era argentino y tenía 52 años. Fue encontrado el pasado 4 de junio en un camino cercano al paso Mamui Malal, que une a Chile con Argentina, unos 700 kilómetros al sur de Santiago. Estaba desnudo de la cintura para abajo, sin sus genitales y con hipotermia.

La Policía y los médicos que lo atendían indicaron que, según parece, el hombre tenía problemas psiquiátricos. Dijo haberse auto-infligido las heridas pero no explicó que fue lo que lo motivó a hacerse daño. Desde el jueves tenía muerte cerebral y estaba conectado a un respirador mecánico.

Fernández había llegado a Chile el pasado 22 de mayo y alquilaba una vivienda en el centro turístico Pucón. El caso está siendo investigado por la Justicia, por lo que cuerpo del hombre fue retirado por personal del Servicio Médico Legal para realizar los peritajes forenses.

FUENTE: EFE

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario