Comerciantes alarmados. 

Otra vez la inseguridad en el centro: robaron en una joyería y se llevaron un preciado botín

Sustrajeron cadenas, anillos y pulseras de plata y oro.

Como todos los días los empleados y los dueños de la joyería Laura Valentinuz, que está en calle Lavalle casi Alvear, llegaron para abrir el local, cerca de las 9 de la mañana. Y allí se encontraron con la ingrata novedad. Ladrones ingresaron al local y se llevaron miles de pesos en productos.

Laura Valentinuz.jpg

Cortaron las rejas, desconectaron la alarma, la luz, y por ende quedaron inutilizadas las cámaras, y aprovecharon para llevarse muchos productos como joyas, todas de oro y plata: “Saben el movimiento nuestro, porque fueron directo a sustraer cadenitas, anillos y pulseras y sabían dónde estaban guardadas”, dijo la dueña.

Te puede interesar: La caja para robar: la nueva modalidad delictiva

Según sus estimaciones, eran profesionales que sabían de los movimientos del comercio, porque actuaron rápido y fueron directo a donde estaban esos valiosos elementos, sin pasar por la caja donde había dinero: “Vinieron derecho a sustraer las cosas más valiosas”.

Robo en joyería.jpg

“Vino la policía, sacaron las huellas digitales y tomaron las muestras necesarias”, dijo y pidió que quien conozca que hay gente vendiendo estas joyas, avise. “Estamos en una situación económica muy crítica. Todo lo que hicimos fue con sacrificio, a pulmón”, dijo la propietaria, aunque aseguró que recién evaluarán el monto de lo robado.

Te puede interesar Mecheras en el centro: una metodología que no pasa de moda

Dijo además que ya hubo varios robos en la zona y que los comerciantes buscan ayudarse entre todos para aumentar la seguridad. “Esperamos que esta vez haya respuesta de la policía, y que por las cámaras de seguridad de nuestros vecinos los detecten”, subrayó.

Te puede interesar El accionar de los "malvivientes" sigue acechando los comercios del centro

Los comerciantes están alarmados por la cantidad robos que varios locales están sufriendo en los últimos días. Al de la joyería, se suma el de un comercio de ropa, otro de venta de comida donde mecheras ingresaron y con modalidades distintas, sustraen distintos productos, y también diferentes comercios que están cuidándose entre sí: “Ya nos damos las condolencias cuando pasa”, dijo la propietaria de la joyería, que reclaman por más seguridad.

Comercio robado.jpg
Destrozado.jpg
Rejas rotas.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: