Ya hubo que lamentar accidentes fatales. Y parece que los dueños de estos animales no les interesa. Porque no cambian sus conductas, siguen sin controlarlos y permiten que deambulen por rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de toda la provincia, aunque en algunas rutas la situación es más compleja.

12 caballos fueron retirados de los caminos por efectivos del Cuerpo de Caballería. Los animales estaban transitando la propia ruta y también las banquinas. Los casos se dieron en la ruta provincial Nº 1, en el empalme con la ruta Nº 21, de Palpalá. También en la ruta Nº 9, altura de Tilcara y Huacalera, y por los barrios Bajo La Viña y Alto Padilla, de esta ciudad capital.

Te puede interesar: Otra vez los animales sueltos: un colectivo chocó contra un caballo en la Ruta 34

Los animales fueron trasladados hacia los predios del cuerpo de Caballería, ubicado a la vera de la ruta provincial 56 del barrio Higuerillas, quedando en calidad de secuestro preventivo, hasta establecer quiénes son los dueños.

El procedimiento indica que se labran las actuaciones sumarias por infracción al “artículo 87º de la Ley 5860/14 “en referente a animales sueltos en la vía pública”, quedando a cargo del Juzgado Contravencional, que prevee multas a los propietarios de estos animales.

Te puede interesar: El Carmen: accidente de tránsito a causa de animales sueltos sobre RN9

Los focos de mayores accidentes con animales sueltos son la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la Ciudad Cultural, la Autopista 66, en el trayecto San Salvador-Palpalá-Perico; la 56, desde Higuerilla hasta La Mendieta; la N° 1, camino a Palpalá-Río Blanco, y la N° 2, en la zona de la Almona, Los Paños, La Toma y San Antonio.

Claro que si bien muchos de los animales secuestrados son caballos, hay también vacas, cerdos y chivos que también se detectan como posibles generadores de accidentes con vehículos de menor y mayor porte, que buscando esquivarlos, pierden el control y terminan accidentados.

Eso cuando se los puede esquivar, sino la suerte del auto y sus ocupantes puede ser fatal. Si transitás seguido por las rutas y notás estas situaciones peligrosas, debes denunciarlas inmediatamente a la unidad policial más cercana, al número de emergencias policiales 911, o al cuerpo de caballería teléfono, 388- 4237703.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario