Días atrás efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental, procedieron a la aprehensión de cuatro hombres por la caza de animales silvestres dentro de la Reserva Natural Las Lancitas, en cercanía de la localidad de Palma Sola.
Se viralizaron las imágenes de la caza y fueron detenidos
Según dieron a conocer desde la Policía de Jujuy, los efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental tomaran conocimiento del hecho a través de las redes sociales porque se viralizaron imágenes de los sujetos cazando animales de la especie Pecarí (chancho del monte), en la Reserva Natural Las Lancitas.
reserva natural las lancitas.jpg
Reserva Natural Las Lancitas.
De esta manera, la unidad realizó tareas investigativas logrando dar con la identidad de los mismos. Los hombres involucrados eran residentes de la localidad de Palma Sola y del Paraje Villa Monte.
Tras realizar consulta al Departamento Contravencional, se les iniciaron actuaciones a los protagonistas por infracción a los artículos 93 y 119 de la Ley 5860/14, mientras que el Juez Contravencional N°2 dispuso el emplazamiento de los implicados.
chancho del monte.jpg
Chancho del monte - animal silvestre de la Reserva Natural Las Lancitas
Reserva Natural Provincial Las Lancitas
La Reserva Natural Las Lancitas fue creada en el año 2002 y está administrada por la Secretaria de Gestión Ambiental. Está ubicada en la región centro de las Yungas. Presenta un clima subtropical con estación seca, con una temperatura media anual de 16° y la precipitación media anual es de 790 ± 197 mm concentrada en un 85% de entre los meses de noviembre a marzo.
En el lugar son frecuentes las heladas en julio y agosto, mientras que de diciembre a febrero se produce la mayor ocurrencia de granizo. La zona se encuentra en un área de rápida transición climática, en la que a corta distancia las características varían considerablemente debido a la topografía montañosa, a la orientación de la sierras y valles respecto de las corrientes de viento predominantes y a la exposición de las laderas.
las lancitas reserva natural.jpg
Reserva Natural Las Lancitas - Foto de archivo
La línea de base de diversidad del área reveló 182 especies vegetales (64 especies leñosas); las especies dominantes son: Pisonia ambigua, Myrcianthes pungens, Gleditzia amorphioides, Cassia carnaval, Fagara nigrescens, Ruprechtia apétala, Parapiptadenia excelsa, Myrcianthes mato, Phoebe porphyria, Allophylus edulis, Blepharocalyx salicifolius y Citronella apogon. El área fue seleccionada por el Proyecto Ele como hábitat importante del loro hablador (Amazona aestiva).
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.