Policiales.. 

Palma Sola: cazaron quirquinchos bolita y fueron detenidos

La Policía Rural interceptó a dos cazadores que se transportaban en una motocicleta con quirquinchos bolita que habían matado en Palma Sola.

Durante la madrugada de este martes, dos personas que circulaban sobre ruta provincial N°80, en cercanías de la Estrella, localidad de Palma Sola, fueron detenidas por la Policía Rural por transportar quirquinchos bolita muertos.

Los cazadores, aparentemente habían estado cazando los animales durante la noche del lunes y cuando circulaban por la ruta provincial N°80 portaban un bolso que llamó la atención de los efectivos.

Al realizar una inspección ocular, se determinó que uno de ellos llevaba el bolso que contenía en su interior animales silvestres conocidos como quirquinchos bolita.

Finalmente, al realizar la consulta con el departamento Contravencional se realizaron las actuaciones sumarias correspondientes al caso y se labraron actas contravencionales a estas personas por el delito de caza furtiva.

Denunciar caza furtiva en Jujuy

Ante situaciones de tenencia ilegal, mascotismo, domesticación, comercialización, caza furtiva o maltrato de fauna silvestre, se deben realizar las denuncias a través de las siguientes vías de contacto: info@ambientejujuy.gob.ar; (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354.

El ministerio de Ambiente, más precisamente, el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju) es el encargado de actuar ante ese tipo de situaciones.

Otro hecho policial en Jujuy

DEFRAUDACION Y ESTAFA.jpg
Hecho delictivo en Perico.

Hecho delictivo en Perico.

En la jornada del lunes, personal de la División Defraudación y Estafas de la Policía recuperaron un teléfono celular y detuvieron a un individuo por el delito de estafa en Perico.

El hecho de estafa ocurrió en el mes de enero del corriente año, cuando un menor de edad vendió su teléfono celular y le pagaron la suma de $18.000 con billetes falsos. Ante tal situación, la madre del joven radicó la denuncia en la unidad policial y tras un allanamiento detuvieron al autor del hecho.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: