Durante la madrugada de este martes, dos personas que circulaban sobre ruta provincial N°80, en cercanías de la Estrella, localidad de Palma Sola, fueron detenidas por la Policía Rural por transportar quirquinchos bolita muertos.
Los cazadores, aparentemente habían estado cazando los animales durante la noche del lunes y cuando circulaban por la ruta provincial N°80 portaban un bolso que llamó la atención de los efectivos.
Al realizar una inspección ocular, se determinó que uno de ellos llevaba el bolso que contenía en su interior animales silvestres conocidos como quirquinchos bolita.
Finalmente, al realizar la consulta con el departamento Contravencional se realizaron las actuaciones sumarias correspondientes al caso y se labraron actas contravencionales a estas personas por el delito de caza furtiva.
Ante situaciones de tenencia ilegal, mascotismo, domesticación, comercialización, caza furtiva o maltrato de fauna silvestre, se deben realizar las denuncias a través de las siguientes vías de contacto: [email protected]; (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354.
El ministerio de Ambiente, más precisamente, el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju) es el encargado de actuar ante ese tipo de situaciones.
Otro hecho policial en Jujuy
DEFRAUDACION Y ESTAFA.jpg
Hecho delictivo en Perico.
En la jornada del lunes, personal de la División Defraudación y Estafas de la Policía recuperaron un teléfono celular y detuvieron a un individuo por el delito de estafa en Perico.
El hecho de estafa ocurrió en el mes de enero del corriente año, cuando un menor de edad vendió su teléfono celular y le pagaron la suma de $18.000 con billetes falsos. Ante tal situación, la madre del joven radicó la denuncia en la unidad policial y tras un allanamiento detuvieron al autor del hecho.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.