Operativo.. 

Palma Sola: secuestraron animales faenados

Eran transportados en una furgoneta que fue controlada en un puesto policial de aquella localidad en donde se percataron del transporte ilegal que llevaban.

Por  Silvano Pintos

En un control que se estaba realizando en la zona de Palma Sola, personal de la Policía Rural procedió al secuestro de animales vacunos faenados que eran transportadas en una furgoneta a bordo de dos personas.

El hecho ocurrió el pasado viernes a horas 02:30, en circunstancia en que se encontraban desarrollando los correspondientes recorridos preventivos en la zona de Base Palma Sola y controles vehiculares. Durante los mismos, se procedió a la detención de una furgoneta color blanca tripulada por un masculino y femenino, inspeccionando el rodado en cuestión se encuentran con la novedad que tenían transportando tres animales vacunos faenados completo y sub divididos en piezas.

Sin justificación

Al comenzar a realizar las preguntas de rigor sobre la procedencia de dichos animales faenados, los ocupantes del vehículo no supieron justificar la tenencia de la carga y tras realizar consulta al Departamento Contravencional, se dispuso al decomiso de la carne como así también la realización del Acta Contravencional por Infracción del Art. 108 de la Ley 5860/14.

Luego de realizar la correspondiente verificación por parte de médico veterinario y personal de bromatología de que el decomiso estaba apta para consumo humano, el Juez Contravencional N° 2 ordenó la entrega de la carne vacuna a diversos Comedores de localidades de El Piquete, Rodeito, Santa Clara, Palma Sola y Nosocomio local.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: