Palpalá.. 

Palpalá: fue condenado a 6 años por abuso sexual infantil

El hombre vivía con la niña que tiene 10 años y abusó de ella en varias ocasiones en una vivienda de la localidad de Palpalá.

Este miércoles, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, A.V.C., a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por la convivencia dos (2) hechos y desobediencia judicial en concurso real”. Crimen cometido hacia una niña de 10 años de edad en la ciudad de Palpalá.

Los hechos

El primero de los hechos ocurrió el 17 de diciembre de 2018, sin que se pudiera determinar el horario, en circunstancias en que la víctima, una niña de 10 años, se encontraba en una vivienda de Palpalá, donde convivía con el imputado.

Ese día, AVC aprovechando que se encontraba solo con la menor procedió a abusarla sexualmente, accediéndola carnalmente. El segundo hecho sucedió el 21 de diciembre de 2018, aproximadamente entre las 10 y las 11 horas, cuando la víctima se encontraba en el domicilio donde convivía con el acusado.

En horas de la tarde, entre las 17 y 18 horas, en el mismo domicilio, aprovechando que la abuela de la menor se encontraba en el baño, el imputado comenzó a besar a la víctima y luego obligó a la niña que le realice practicas sexuales.

abuso-infantiljpg
Abuso infantil en Palpalá.

Abuso infantil en Palpalá.

Otro de los hechos por el cual llego a juicio el acusado, ocurrió sin poderse precisar fecha exacta, desde junio de 2017 hasta el 18 de octubre del mismo año, cuando se ausentaba de la casa la madre de la menor.

Desobediencia judicial

La Fiscalía acusó a AVC por que en fecha que no se pudo precisar exactamente, pero entre el 4 de julio y el 18 de octubre de 2017, incumplió una orden de prohibición de acercamiento a la menor víctima.

Alegatos

En los alegatos del juicio oral, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 22 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la defensa técnica del imputado ejercida por el Dr. Esteban Salinas Seguir, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió la pena de 3 años de prisión por el delito de abuso sexual simple.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: