Jujuy.. 

Penal de Gorriti: miembros de Servicio Penitenciario imputados

El 18 de julio, un interno alojado en el Penal de Gorriti murió y los cinco miembros del Personal Penitenciario que quedaron detenidos fueron imputados.

Por  Federico Franco

Este martes, el Ministerio Público de la Acusación informó que los 5 efectivos del Penal de Gorriti que estaban detenidos por la muerte de un interno fueron imputados. Todos fueron acusados de ser los presuntos autores del delito de “Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por la calidad de funcionario público, en concurso ideal con tortura seguido de muerte”.

La investigación está a cargo del Fiscal Especializado en Delitos Económicos y contra la Administración Pública Nº 1, Walter Rondón que ordenó la realización de la autopsia del cuerpo de la persona fallecida para establecer las posibles causas de su muerte.

Tras ocurrido el deceso de un interno hace diez días, dentro de las instalaciones de la Unidad Penal Nº 1 del Servicio Penitenciario de Jujuy, se inició la Investigación Penal Preparatoria (IPP). El Agente Fiscal ordenó de inmediato una serie de medidas que comprendieron la presencia en el lugar de miembros de Criminalística del MPA, quienes preservaron la escena y a su vez recolectaron todos los indicios de interés para la causa.

familiares.jpg
Familiares autoconvocados en el Penal de Gorriti.

Familiares autoconvocados en el Penal de Gorriti.

También se dio a conocer que se procedió al secuestro de los equipos de filmaciones de las cámaras de seguridad, teléfonos celulares, documentación, y se recepcionó declaraciones testimoniales.

Los detenidos conocieron causa de imputación, designaron abogado defensor y prestaron declaración defensiva.

Reclamaron los familiares

Este martes por la tarde, familiares de los policías se convocaron en el ingreso del Penal de Gorriti para pedir por la liberación y por la quita de sueldos.

La madre de uno de los policías le comentó a Canal 4 que“estamos pidiendo la respuesta del Director del Servicio Penitenciario y nos informaron que los cinco detenidos no van a percibir los haberes desde este lunes”.

Asimismo aseguró que hablaron con el Inspector General Ariel Cari: “Fue claro, dijo que no pueden hacer nada para reintegrarles el sueldo porque ellos están detenidos. Los cinco penitenciarios quedaron suspendidos por que justo se encontraban en el momento del hecho”.

FAMILIAR DEL DETENIDO EN EL PENAL DE GORRITI

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: