Servicio Penitenciario.. 

Familiares de policías detenidos pidieron justicia

Familiares de los penitenciarios detenidos por la muerte de un interno por bronco aspiración reclamaron pidiendo justicia y respuestas al Inspector Cari.

Por  Victoria Marín

Hace 10 días, hallaron muerto a un preso en la unidad penal de Gorriti, que luego se conoció la causa por broncoaspiración y por tal hecho quedaron detenidos 5 efectivos policiales. Los familiares de los penitenciarios señalados, se auto convocaron hoy pidiendo justicia y en protesta de la quita del sueldo de los mismos.

El 18 de julio del corriente mes falleció un interno luego de sufrir una bronco aspiración dentro de la cárcel donde se encontraba preso. El suceso ocurrió a horas de la noche, y los efectivos del servicio penitenciario dando aviso a emergencias 911.

Horas más tarde el cuerpo fue depositado a la morgue judicial que se encuentra de Alto Comedero donde se realizó la autopsia correspondiente.

Por lo ocurrido los penitenciarios que estaban en servicio al momento del acontecimiento quedaron detenidos y aún no pudieron atestiguar. Es por eso que familiares de dichos efectivos se auto convocaron en la entrada de la cárcel de Gorriti ante un pedido de justicia y respuesta.

image.png
Penitenciario de Gorriti

Penitenciario de Gorriti

Testimonios de los familiares

La madre de uno de los policías manifestó a Todojujuy estamos pidiendo por respuesta del Director del penal, ayer les han informado que los cinco detenidos, del interno que falleció el 18 de junio por bronco aspiración, que a partir de ayer no van a percibir los haberes”.

La decisión tomada por el director causó un gran enojo e indignación provocando que las familias de los detenidos reclamen por varias horas fuera del penal y que hasta el momento, no pudieron llegar a un acuerdo.

FAMILIAR DEL DETENIDO EN EL PENAL DE GORRITI

Al respecto la madre del efectivo dio detalles de la charla con el Inspector General Ariel Cari. “Fue claro, dijo que no pueden hacer nada para reintegrarles el sueldo porque ellos están detenidos. Los cinco penitenciarios quedaron suspendidos por que justo se encontraban en el momento del hecho”. Además detalló que los efectivos tenían que atestiguar, volver a trabajar pero hasta el momento siguen detenidos, y sin percibir los haberes.

Luego del pedido de los familiares directos hacia el director el mismo reiteró que ellos están exentos de la situación y que no pueden reintegrarles el sueldo.

Los mismos se encuentran detenidos en el CEOP (Dirección del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales), por orden del fiscal como “homicidio calificado”. Otra de las familiares de los detenidos se mostró moleta ante la situación y comentó que “nadie es culpable hasta que no se sepan todas las causas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: