Justicia.. 

Piden 22 años de prisión para José Alperovich por abuso sexual

El juicio contra el ex gobernador de Tucumán está llegando a su final. Esta acusado de nueve hechos de abuso sexual entre 2017 y 2018.

En el Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 el político de 69 años, escuchó con la cabeza baja los alegatos de cierre, en compañía de sus hijos.

En ese marco la querella pidió una pena de 22 años de prisión y solicitó a la Justicia que desde esta tarde el acusado quede bajo vigilancia policial hasta que se dicte sentencia, y que en caso de dictarse sentencia condenatoria quede detenido preventivamente hasta que el fallo quede firme.

Para los acusadores particulares, el político cometió los delitos entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018 en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena -Tucumán-, y en un departamento del imputado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Alperovich podría conocer la sentencia entre miércoles y jueves

Entre miércoles y jueves se conocerá la sentencia en el juicio por abusos sexuales contra el ex gobernador José Alperovich. Así lo confirmaron fuentes Judiciales a los medios locales, minutos antes de que comiencen los alegatos.

José Alperovich.jpg

Qué dijo la querella de José Alperovich

"Es culpable de todos los hechos de los que se lo acusan, los abusos quedaron probados en todos los casos, vimos que la víctima se negaba y decía que no, y se daba en un contexto de asimetría de poder muy claro", expresó sobre la pena que pide del ex gobernador.

Además pidió la detención de tres testigos: el ex custodio David Cayatta, del empresario Víctor Decataldo y del mozo Manuel Frías. "Tratar de presentar a Alperovich como una persona gentil y horizontal es solo una caricatura", dijo Rovatti.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: