Preocupante: la Policía jujeña admite que los robos son cada día más violentos

El Jefe de la fuerza, Guillermo Corro, dijo que no aumentaron significativamente los delitos, pero si los delincuentes están más agresivos con las víctimas.

Los vecinos están preocupados. Más los de la zona sur. La ola de robos que padecen hace un tiempo originó que se reúnan con jefes policiales para plantearles su alarma por la reiteración continua de los asaltos.

Guillermo Corro dijo que las estadísticas marcan que no aumentaron los delitos, pero si son más violentos: “Los motochorros roban con arma blanca o armas de fuego y eso es más peligroso para las víctimas”, contó.

El Jefe de la fuerza subrayó que hay varios robos a casas en las 820 viviendas, 100 viviendas, Bárcena y el asentamiento 13 de julio y por eso dispusieron operativos especiales, con más patrullajes y controles.

“Habrá más bicipolicías, motos y hasta un cuatriciclo para patrullar la zona”, dijo Corro y desmintió que esa sea “una zona liberada”. En una plaza de ese sector se instaló una carpa con personal policial para que los vecinos puedan hacer denuncias o sugerencias.

Te puede interesar: Malvinas: "No hay miedo, los vecinos tienen coraje para enfrentar a los ladrones"

“Hay situaciones de inseguridad en la ciudad”, detalló y agregó que por eso estos procedimientos se extenderán a otros barrios. Corro dijo también que los robos son en su mayoría protagonizados por gente que reside en Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: