Violencia.. 

Punta Diamante: intento de femicidio

Un hombre le disparó con un arma de fuego a una mujer en Punta Diamante y huyó. El agresor es intensamente buscado.

Según confirmaron fuentes policiales, el joven se presentó en la casa de la mujer con intenciones de agredirla. El hombre extrajo un arma de fuego y la disparó, tras lo cual comenzó una huida sin que nadie pudiese interceptarlo.

En estas horas la policía esta buscándolo intensamente con datos certeros sobre su identidad, e incluso fotos del agresor. Un operativo que incluye a efectivos de la seccional de la zona y agentes especiales de las distintas dependencias policiales.

Punta diamante
Intento de femicidio en Punta Diamante (Foto ilustrativa)

Intento de femicidio en Punta Diamante (Foto ilustrativa)

Según los primeros datos, las heridas con el arma de fuego que le provocó a la mujer no serían de gravedad. Personal del SAME la atendió en el barrio Punta Diamante, para luego trasladarla hasta el hospital Pablo Soria donde recibe atención especializadas.

Según las informaciones iniciales, la mujer sufrió heridas a la altura del pecho que le ocasionaron lesiones en el hemitorax izquierdo, quedando en sala de shock room del hospital de San Salvador de Jujuy.

Mientras el agresor, que al momento del disparo vestía un camperón azul oscuro, pantalón jeans azul y zapatillas color verde, se fugó y fue buscado primero en Punta Diamante, luego en los márgenes de Río Xibi Xibi, Río Grande y barrios de la zona.

El agresor de 50 años que intentó el femicidio con el arma de fuego, llamó telefónicamente a uno de los hijos, al que le aseguró que iría a Los Nogales y atentaría contra su vida. Personal policial se dirigió a la zona y montaron un operativo cerrojo para lograr apresar al hombre.

¿Dónde acudir por violencia de género?

Por un caso de violencia o intento de femicidio, además de hacer la denuncia, se puede pedir asesoramiento y ayuda en varios centros con especialistas que contienen a mujeres y a personas de la comunidad LGBT+ que sufren esta problemática.

El número de teléfono gratuito que rige a nivel nacional es el 144 y funciona todos los días, las 24 horas. También existe otra línea por emergencias que es la 0800-888-4363.

Por ejemplo, en el Centro de atención integral de la Violencia de Género (Consejo Provincial de la Mujer) que tiene el número 3884620206. También el número de emergencia para víctimas de violencia de género, Ministerio Público de la Acusación, 3884391361.

Los lugares disponibles son el Centro N°1 Centro de Atención a la Víctima de Violencia familiar y de Género - 3884056881 (Soldado Aguirre esq. Teniente Farías, en Alto Comedero).

También el Centro N°2 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3884311781 -Calle Padilla N°545 Barrio Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy; el Centro N°3 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3884049594 - Sarmiento N°400 Abra Pampa.

Otra opción es el Centro N°4 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3886857657 - Martín Fierro y José Hernández, barrio Providencia, San Pedro, el Juzgado especializado en Violencia de Género - Canónigo Gorriti N°360, San Salvador de Jujuy. La Dirección de Paridad y Género (Municipalidad de Palpalá), con el teléfono 3884199057 de lunes a viernes de 7:30 a 13, es una alternativa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: