Ladrón en acción en Jujuy. 

Robó en un comercio y fue captado por las cámaras

La maniobra la protagonizó un hombre que se llevó ropa. Robó y quedó filmado. Indignación en el propietario de local que pide seguridad.

Por  Claudio Serra

El robo exprés se dio en un comercio del centro de San Salvador de Jujuy en pleno horario comercial. Robó, pero fue filmado.

Un hombre ingresó en un local de venta de ropa y otros productos en la calle Salta y Necochea, en San Salvador. El joven, con un bolso y una campera, comenzó a ver la ropa y los productos que ese negocio expende, con un empleado que estaba presente pero que no sospechó del hombre.

Luego de recorrer un sector del comercio, empezó con su verdadera intención: sacar la indumentaria y comenzar a robársela, en este caso poniéndola entre la ropa, sobre todo debajo de la campera que al ser holgada, no dejaba notar la maniobra.

Las cámaras de seguridad del local comercial pudieron captar al hombre que con total impunidad robó varias prendas. Esta modalidad de robo es habitual en aquellos negocios con productos pequeños, fáciles de ocultar entre la ropa o bolsos.

Robó y fue filmado (1).jpg
Robó y fue filmado

Robó y fue filmado

Esta maniobra de robo con los llamados “mecheros”, que pueden ser tanto hombres como mujeres y hasta niños, es habitual y genera que los dueños de los comercios tomen medidas algo antipáticas para los clientes, como no permitir el ingreso con bolsos o carteras, o revisarlos antes y después de ingresar.

En el caso del negocio de ropa que sufrió el robo, su propietario decidió no permitir a los ocasionales clientes ingresar con estos elementos para evitar nuevas maniobras delictivas, además de intensificar las medidas de seguridad con mayor tecnología.

Los comerciantes del microcentro de San Salvador aseguran que tanto los mecheros, como los arrebatadores y punguistas son habituales visitantes de la zona. Según adelantaron días atrás, ya solicitaron a las autoridades policiales mayor presencia policial. Los dueños de varios negocios aseguran que es habitual este tipo de maniobras delictivas y con pocos ladrones detenidos.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: