Doce policías de la Bonaerense fueron apartados de sus cargos y ocho de ellos fueron detenidos a causa del confuso episodio que terminó con la muerte de tres adolescentes y un joven de 22 años en San Miguel del Monte. El lunes a la madrugada, tras una persecución policial, el Fiat 147 gris en el que viajaban los chicos chocó contra un camión con acoplado estacionado al costado de la Ruta 3, 115 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. El auto quedó destruido. Cuatro de los ocupantes - Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13) – fallecieron y una adolescente de 13 años está internada en grave estado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Según determinaron las pericias, los policías habrían disparado sus armas en la persecución: el procurador Julio Conte Grand, señaló que al menos uno de los chicos fallecidos murió con una bala en su cuerpo.

Desde el primer momento que siguió al accidente dos de los policías detenidos por la misma Policía Bonaerense - el capitán Rubén Alberto García (48) y el oficial Leonardo Ecilape (26) – quedaron bajo sospecha ya que sus relatos para Asuntos Internos de la Policía fueron contradictorios. Hoy son los principales sospechosos de la tragedia.

Desde la Policía hubo versiones de que habían iluminado el auto con linternas en vez de disparado el auto e incluso, de que habían entregado sus cargadores completos. En relación al caso, también fueron apartados de la Fuerza y detenidos el subinspector José Domínguez, los subayudantes Mariano Ibáñez y Christian Righero, los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal. La misma sanción recibió el titular de la comisaría del lugar subcomisario Julio Franco Micucci (36) En total, según anunció el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, son doce los efectivos alejados de sus cargos a causa del caso.

Las armas reglamentarias de los principales acusados y el auto en el que viajaban las víctimas serán peritados por Gendarmería Nacional. Según publicó esta tarde Infobae, de acuerdo con fuentes cercanas al caso, la división Asuntos Internos de la Bonaerense ya habría entregado un legajo de antecedentes de uno de los detenidos – Rubén Alberto García – donde constan faltas como uso ilegítimo de armas de fuego y desobediencia.

Luego de las detenciones, el abogado de dos familiares de las víctimas, Lucas Richmond, señaló:

"No estamos ante una situación confusa, si hubo o no tiros, si fue o no un accidente de tránsito. El personal policial disparó y eso obra en la causa. Uno de los cuerpos de los chicos de sexo masculino contiene un proyectil de bala que corresponde a una nueve milímetros, tenemos los casquillos casualmente correspondientes a una nueve milímetros, y dentro de las armas secuestras al personal policial hay varias nueve milímetros". "No estamos ante una situación confusa, si hubo o no tiros, si fue o no un accidente de tránsito. El personal policial disparó y eso obra en la causa. Uno de los cuerpos de los chicos de sexo masculino contiene un proyectil de bala que corresponde a una nueve milímetros, tenemos los casquillos casualmente correspondientes a una nueve milímetros, y dentro de las armas secuestras al personal policial hay varias nueve milímetros".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario