Delincuencia.. 

San Salvador de Jujuy: recuperaron 19 llantas y 5 cubiertas

La Policía de Jujuy continúa con las investigaciones relacionadas al robo de ruedas, se realizaron cuatro allanamientos en total.

En las últimas semanas trascendieron varios hechos delictivos relacionados al robo de ruedas y llantas en San Salvador de Jujuy. Este sábado, la policía de la provincia realizó una serie de allanamientos en donde se recuperó parte de las autopartes robadas.

Según se informó desde la fuerza de seguridad, detectives de la Brigada de Investigaciones realizaron cuatro allanamientos en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero. Como resultado de los procedimientos se secuestraron 19 llantas de aleación, cinco cubiertas, herramientas, teléfonos celulares y un automóvil Peugeot 206.

La policía de la provincia informó que el automóvil secuestrado era uno de los utilizados por los ladrones para cometer los ilícitos y en el cual después entregaban los "pedidos" a comercios que revendían los neumáticos.

Estos allanamientos se producen en el marco de las investigaciones por los robos de ruedas y llantas a vehículos que empezaron a replicarse desde hace algunas semanas, sobre todo en el barrio Ciudad de Nieva de la capital jujeña.

Desde la fuerza de seguridad remarcaron que continúan los trabajos de investigación para seguir desbaratando a la banda que roba y luego comercializa los neumáticos.

15 ruedas recuperadas, un auto secuestrado y una persona detenida el jueves

El Jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías, aseguró que tras los allanamientos realizados el pasado jueves se logró detener a una persona y que fue puesta a disposición del Fiscal, "para evaluar si será imputado".

Durante ese operativo encontraron otras 15 ruedas, llantas de aleación (10) y secuestraron una camioneta.

La importancia de denunciar el robo de ruedas

Herbas Mejías, hizo hincapié en que en caso de haber sido afectados por el robo de ruedas, los jujeños deben radicar la denuncia correspondiente.

"Lo importante es sí o sí realizar la denuncia, a veces es tedioso, pero necesitamos que hagan la denuncia. Con la constancia, luego de los secuestros, los damnificados podrán retirar las ruedas", puntualizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: