Efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 45 y de la Unidad de Reconocimiento “Tucumán”, en coordinación con integrantes de la Policía de Salta, desplegados sobre la Ruta Provincial N° 29, a la altura del Paraje Los Rosales, controlaron un vehículo Toyota Hilux, en el que viajaban tres ciudadanos.

Durante la inspección correspondiente, los funcionarios observaron a simple vista, que en el interior del rodado había una gran cantidad de bultos, los cuales fueron registrados ante testigos, contabilizando un total de 711 kilos de hojas de coca en estado natural.

Los gendarmes al controlar un automóvil, detectaron que los ocupantes tenían relación con el conductor al que se le secuestró la sustancia vegetal. La mercadería era trasladada en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”, quedando a disposición de la justicia federal que actúa en consecuencia.

Posteriormente, personal de la fuerza detuvo automóvil un Renault Fluence, conducido por un hombre, quien estaba acompañado por una mujer. Los mismos establecían una relación de parentesco con el conductor de la camioneta que minutos antes intentaba trasladar de manera ilegal el cargamento.

El Juzgado Federal Nº 1 de Salta dispuso que los tres ciudadanos involucrados queden en libertad supeditados a la causa, como así también el decomiso del rodado y del vegetal, el cual quedó a disposición de AFIP- DGA.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados