Efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 45 y de la Unidad de Reconocimiento “Tucumán”, en coordinación con integrantes de la Policía de Salta, desplegados sobre la Ruta Provincial N° 29, a la altura del Paraje Los Rosales, controlaron un vehículo Toyota Hilux, en el que viajaban tres ciudadanos.
Durante la inspección correspondiente, los funcionarios observaron a simple vista, que en el interior del rodado había una gran cantidad de bultos, los cuales fueron registrados ante testigos, contabilizando un total de 711 kilos de hojas de coca en estado natural.
Los gendarmes al controlar un automóvil, detectaron que los ocupantes tenían relación con el conductor al que se le secuestró la sustancia vegetal. La mercadería era trasladada en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”, quedando a disposición de la justicia federal que actúa en consecuencia.
Posteriormente, personal de la fuerza detuvo automóvil un Renault Fluence, conducido por un hombre, quien estaba acompañado por una mujer. Los mismos establecían una relación de parentesco con el conductor de la camioneta que minutos antes intentaba trasladar de manera ilegal el cargamento.
El Juzgado Federal Nº 1 de Salta dispuso que los tres ciudadanos involucrados queden en libertad supeditados a la causa, como así también el decomiso del rodado y del vegetal, el cual quedó a disposición de AFIP- DGA.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.