San Salvador. 

Un acosador de adolescentes fue demorado frente a un colegio

Bicipolicías alertadas por el 911 demoraron al acosador en la vereda del Colegio Santa Bárbara. El hombre tiene 38 años.

Por  Andrea Miranda

Este viernes un hombre mayor de edad fue demorado por personal de la unidad ciclística de la Policía después de que varios llamados al 911 las alertaran, ya que el sujeto era un acosador que estaba perturbando a alumnas del Colegio Santa Bárbara.

Las bicipolicías recibieron el alerta del Sistema 911 mientras recorrían el centro. Así les avisaron que un hombre acosaba a las adolescentes en la puerta del colegio ubicado en calle San Martín al 1000.

Con los datos que recibieron, las uniformadas lograron reducir al acosador cuando intentaba escaparse del lugar. Fue alojado en la Comisaría 1°, donde determinaron que el hombre es de nacionalidad venezolana y tiene 38 años.

detenido acosador 2.jpg
El acosador fue detenido al frente del colegio. /Foto: Facebook Policía de Jujuy

El acosador fue detenido al frente del colegio. /Foto: Facebook Policía de Jujuy

Hasta $40.000 pesos de multa por acoso sexual en la calle

Este jueves el Senado aprobó un dictamen que había recibido media sanción en Diputados y ahora volverá a esa cámara para su corrección. Se trata del proyecto que busca incorporar al Código Penal el artículo 129 bis que establece multas de entre $3.800 y $20.000 para quienes mediante gestos o palabras con connotación sexual, contacto físico o arrinconamiento, perturben la dignidad, integridad física, psicológica o sexual de una persona, con motivo de su género. El monto de la multa se eleva si la víctima es menor de 18 años o si el autor fuera funcionario público o miembro de una fuerza de seguridad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: