Se trata de Maximiano Barrios, de 25 años, que estaba preso imputado de robo y que fue hallado en su celda en el pabellón N° 5 de esa unidad carcelaria por los agentes del Servicio Penitenciario.

Según fuentes extraoficiales, el hallazgo del cadáver se produjo cuando los efectivos penitenciarios realizaban el habitual recorrido durante la madrugada y el cuerpo del hombre estaba entre los barrotes de su celda con signos de haberse ahorcado.

El hecho es investigado por la fiscalía de turno, con el ayudante fiscal Pablo Ruiz a la cabeza, para determinar fehacientemente la causa de la muerte y si el procesado tenía otros signos de violencia, algo que fue descartado por las autoridades de la unidad penal.

Te puede interesar:Un peligroso preso del penal de Gorriti se autoagredió y tuvo que ser aislado

Víctor Morales, Jefe del Servicio Penitenciario, le confirmó a TodoJujuy.com la noticia, y dijo que el interno estaba siendo medicado por profesionales especializados, pero nunca había tenido un intento de autoagresión anteriormente.

Morales confirmó que la institución penitenciaria realizará un sumario interno para aclarar la situación, más allá del pedido del fiscal Diego Cussel quien solicitó la autopsia del cuerpo.

Los familiares de Barrios ya fueron informados y están recibiendo contención psicológica.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario