Tiene 22 años y está desfigurada. Se prendió fuego la cara con alcohol y un encendedor durante una violenta pelea con su novio, para que dejara de celara y maltratarla física y psicológicamente. Él había sido detenido pero, tras la declaración de la chica fue liberado y solo tiene una restricción de acercamiento.

El hecho ocurrió el 1 de enero en La Banda, en Santiago del Estero, en la casa que la chica compartía con su novio de 26 años. Fue informado por fuentes judiciales a los diarios El Liberal y Nuevo Diario.

Según relató la joven ante la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público Fiscal, Marta Inés Ovejero, ese día había discutido con su novio, quien la insultó por la pollera que tenía puesta. Luego fueron a la casa de unos familiares donde tuvo otro ataque de celos, la "tomó del cuello, tiró a la cama y tapó la boca". Sus primos los separaron mientras él les ordenaba que no se metieran y la chica se refugió en la casa de su abuela. Esa noche el joven la llamó y le pidió que volviera. Cuando llegó a su casa, lo encontró borracho y reclamando si había estado con otros hombres.

“Me agarró fuerte del brazo y yo le pregunté a los gritos si él quería que yo fuera fea para que dejara de celarme. Entonces fui al baño tomé la botella de alcohol que estaba por la mitad y me eché desde la frente hasta el pecho. Nuevamente le grité si quería que sea fea para que no me celara más, agarré un encendedor del botiquín. Él me agarró de brazo, pero yo ya había prendido el encendedor. Después me abrazó y me metió bajo la ducha - relató la joven, de acuerdo con el testimonio judicial reproducido por la prensa santiagueña - Me prendí fuego sola. No pensaba en nada más que en ser fea para que él corte con los celos y no me pegara más".

Ese día, el hombre había quedado detenido. El lunes, tras la declaración de la chica, fue liberado con con restricciones de acercamiento y exclusión del hogar.

FUENTE: Télam

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario