En las 18 y las 30 hectáreas de Alto Comedero la inseguridad golpea fuerte a sus habitantes. Solo en la última semana hubo varios robos en las casas y algunas de ellas aparecieron con marcas e inscripciones especiales, método utilizado por los delincuentes para graficar en qué estado está esa vivienda para poder ingresar.

Casas marcadas.jpg

Ezequiel, vecino de la zona, aseguró que la ola de robos sigue y que la única manera de protegerse entre ellos es armar un grupo de mensajería para alertar sobre movimientos raros. “Nos reunimos con los vecinos, fuimos a la comisaría y les trasmitimos esta inquietud”, dijo.

Te puede interesar: Vecinos del B-6 preocupados por los robos y arrebatos en el sector

“Les hicimos ver las imágenes de las casas marcadas a la policía y nos dijeron que hay una ola de robos”, detalló en comunicación con Arriba Jujuy, y agregó que “nos aconsejaron que armemos grupos de Whatsapp con los vecinos para comunicarnos y los alertemos a ellos también”, en clara alusión a los movimientos extraños.

Marcas para robar.jpg

La situación, según comentó Ezequiel, es muy preocupante. Cada semana hay varios hechos delictivos en casas particulares son protagonizados por menores de edad. “La semana pasada atraparon a dos muchachos que robaban en las 18 hectáreas, eran menores de edad y casi lo lincharon. Después lo llevaron a la comisaría”, subrayó.

El vecino, vocero de todos en esos barrios, pidió solidaridad y colaboración entre ellos, al considerar que es la única manera de defenderse ante la inseguridad. “Hay que estar atentos. La gente que está en la zona y no la conocemos, sacarles fotos y preguntarle que hace en el barrio”, pidió.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario