El escrito tiene tres carillas en las que se cuestiona "la participación activa" del ministro en el debate sobre la legalización del aborto porque "afecta claramente los principios de poderes del Estado"

Al respecto, el senador Guillermo Snopek, en diálogo con ArribaJujuy comentó: “esta impugnación, muchos la interpretaron con querer callar alguna voz y no es así”, agregando luego: “es definir en qué posición está el Ministro de Salud”.

Te puede interesar: En vivo: se realiza la tercera audiencia pública por el aborto en el Senado

“Si concurre al Senado, lo hace con la voz del Poder Ejecutivo y estaría confirmado que el gobierno está a favor de la legalización del aborto”. El senador jujeño continuó diciendo: “el ministro Rubinstein tendría que aclarar su posición, es decir si la hace en calidad de médico o representando alguna institución”.

Por otro lado, aclaró en cuanto al debate que se lleva a cabo en comisiones del Senado, que: “tenemos media sanción y en este análisis se entran a mezclar varios temas en donde se realizan cuestionamiento”.

Te puede interesar: Legalización del aborto: cómo votarán los senadores jujeños en la cámara alta

En ese sentido, Snopek dijo: “los juristas realizaron observaciones al tema de la anticonstitucionalidad; los médicos han planteado la objeción de conciencia y por último, la persona que quiere realizar un aborto no tiene que tener una decisión inmediata, sino un acto reflexivo”.

Por último, señaló: “también hay otro análisis que es la inclusión de la figura legal para la prohibición de la comercialización”, concluyó Snopek.

Guillermo Snopek

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario