jueves 13 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de diciembre de 2015 - 10:26

Anunciaron quita total de retenciones

El Presidente Macri lo anunció en Pergamino. La soja tributará un 5% menos y quedará en 30. "Sin el campo el país no sale adelante", afirmó.

Se trata de una promesa de campaña, que el Presidente cumple para beneficiar a la producción y  que apunta a recuperar los niveles de rentabilidad de los productores.

"Por dónde íbamos me remarcaban que las economías regionales estaban en una situación crítica, llegamos y estamos juntos para poner una nueva etapa de Argentina haciéndonos cargo de algo muy importante: lo primero es que no hay que plantear más las cosas en término del campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país, porque sin el campo el país no sale adelante".

En el establecimiento semillero, que la cooperativa ACA tiene en la localidad bonaerense, acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri sostuvo: "hoy como lo prometí durante toda la campaña apostar a su capacidad de crecer, duplicar la producción agropecuaria del país dando una señal clara y hoy apenas aterrice voy a firmar el decreto por la cual Argentina pasa a tener retención cero a las exportaciones regionales".

El mandatario además prometió "el mayor plan de infraestructura de la historia y sin corrupción" en rutas, energía, ferrocarriles, entre otros. Pero les advirtió a los productores que será "implacable" con aquellos que evadan impuestos.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, explicó que las retenciones quedarán en 30% para la producción de soja, pero que el trigo, maíz, sorgo, girasol y carnes será de cero retención.

"Apostamos que se duplique la producción de maíz y trigo que eso genere más fuentes de trabajo, la mayoría de los exportadores son pequeños y medianos productores, para la Provincia esto es muy importante", resaltó Vidal, quien también destacó el haber cumplido con una promesa electoral.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado