Política.. 

Aprobaron el Presupuesto 2024 en la Legislatura de Jujuy

En el marco de la 1° Sesión Extraordinaria en la Legislatura de Jujuy, se aprobó el proyecto del Presupuesto 2024.

Por  Gabriela Bernasconi

En la mañana del miércoles 6 de diciembre, se llevó a cabo la 1° Sesión Extraordinaria en la Legislatura de Jujuy, para tratar el Presupuesto 2024. Tras el debate pertinente, quedó aprobada y sancionada como Ley N° 6371.

Diputados aprobaron el Presupuesto 2024

En el transcurso de la mañana dio inicio la 1° Sesión Extraordinaria en la Legislatura de Jujuy, donde los diputados trataron el Presupuesto de gastos y cálculos de recursos de la Administración Pública para el periodo 2024.

En ese marco, y bajo algunas consideraciones de la oposición, el proyecto se convirtió en ley. Además, se debatió sobre la Ley Impositiva y el Código Fiscal.

Tras la sanción de la Ley, el diputado Juan Jefes, destacó que a pesar de ser oposición –Partido Justicialista- apoyaron el proyecto porque la provincia “debe contar con un presupuesto para administrar”. Asimismo, el parlamentario enfatizó que luego de la asunción de Javier Milei "seguro habrá importantes recortes en todos los sectores" y por eso, "la provincia tiene que estar acorde a esta situación".

Embed - JUAN JENEFES -- APROBARON EL PRESUPUESTO 2024

En otro sentido, el presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis, ponderó que es totalmente fundamental el Presupuesto para el Ejecutivo Provincial, ya que "garantiza los recursos para pagar los sueldos de los estatales". Aunque, posteriormente, el diputado indicó que "todo va a depender las políticas que se emanen de la Nación", por eso, "será importante escuchar lo que diga en el discurso de asunción el domingo, Javier Milei".

Embed - ALBERTO BERNIS- APROBARON EL PRESUPUESTO 2024

Podés seguir la sesión de la Legislatura en vivo

Embed - EN VIVO | Legislatura de Jujuy | 1ª SESIÓN EXTRAORDINARIA 06-12-2023

Impuesto a las Ganancias: casi 50 mil millones menos para Jujuy

Días atrás, el Ministro de Hacienda y Gobernador de Jujuy electo, Carlos Sadir, visitó la Legislatura de Jujuy para presentar el Presupuesto 2024. En ese contexto, el funcionario habló sobre el Impuesto a las Ganancias y la merma de la coparticipación hacia la provincia.

Al respecto, aseguró que la merma de fondos rondaría entre los 46 mil y 50 mil millones. “Es muchísimo y nos condiciona para cumplir con los gastos”, y subrayó que los gobernadores ya plantearon la situación que vivirán con el ejercicio para el año próximo, que afectará sobre todo la obra pública.

Asimismo, sobre el detalle del Presupuesto para Jujuy en el 2024, Sadir mencionó que ejercicio financiero calculado llega a los $889.788.361.772. Se tiene en cuenta que los recursos llegarán a 888.524 millones, de los cuales $176.850 millones son provinciales. Los egresos en personal se estima en 630.618 millones y en el tema obra pública, $ 69.418 millones. Las necesidades de financiamiento oscilan en $43.820 millones.

CARLOS SADIR - TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: