Participaron de esta caminata el candidato a vicegobernador, Carlos Haquin; el candidato al Parlasur, Mario Fiad; el intendente capitalino y candidato a su reelección, Raúl Eduardo Jorge; la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez; y todos los candidatos de este espacio que se potenció con la confluencia política de radicales, peronistas, socialistas, militantes del PRO, de Lyder, sindicalistas, trabajadores, vecinalistas y empresarios. Como invitado especial, acompañó este cierre de campaña el diputado nacional por Tucumán, José Cano, ex candidato a gobernador por esa provincia.
La Marcha por el Cambio arrancó desde la punta del Parque San Martín, donde se concentraron ciudadanos de distintos puntos de la capital y visitantes del interior provincial. Las banderas de todos los partidos y agrupaciones se entrelazaron al ritmos de los jingles de campaña y de los cánticos de la gente. Se calcula participaron alrededor de 12.000 personas que coparon más de 15 cuadras.
El senador y candidato a gobernador, expresó que la marcha constituyó la “máxima expresión de libertad, donde se demostró que no queremos más violencias ni cortes de ruta que se han convertido en un instrumento de confrontación entre jujeños”.
“El compromiso más importante que asumimos es seguir este camino que nos trazamos al conformar un frente”, aseguró y agregó que si bien su compañero de fórmula es peronista y él radical “no queremos cambiar nuestras ideas sino llevar la unión como el camino del progreso”.
Subrayó que: “Vamos a garantizar el respeto, el orden y el cumplimiento de la ley, dándole dignidad al pueblo. La gente conoce nuestro plan, porque hemos elaborado un programa serio de gobierno, con los pies sobre la tierra, para generar una acción reparadora, poner proa en la recuperación de la cultura del trabajo, recuperar proyectos de vida para cada jujeño que hoy está sometido por el sistema de gobierno formal y el gobierno paralelo”.
El candidato a vicegobernador, Carlos Haquim, subrayó que están “haciendo el último esfuerzo para llegar al domingo con fe, esperanza, alegría y optimismo de que los jujeños quieren el cambio en Jujuy”.
Por su lado, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, destacó que: “se trata de una revolución en paz donde transferimos los valores de una sociedad como la nuestra para seguir cambiando”.
“Hace 8 años que estamos en una ciudad difícil de gestionar y administrar pero esta gestión municipal será el bastión de cambio por el apoyo que tenemos fundamentalmente de los frentes que se han asumido con la necesidad de la gente sobre las ideologías políticas”, aseguró.
“El pueblo está acompañando para dar vuelta la página de la historia y el 10 de diciembre estaremos asumiendo en esta plaza que nos dejó Belgrano y un pueblo glorioso que realizó grandes epopeyas”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.