La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó una carta dirigida al papa Francisco, en la que expresó su preocupación por la falta de unidad y la situación económica y social en el país, y reconoció que hay "enojo" con la Iglesia Católica a raíz del debate por la legalización del aborto.

"Mensaje de presentación al Santo padre por parte de los Obispos de la Región Buenos Aires", está cargado de un mensaje autocrítico y señala que "falta mucho camino que recorrer" para "estar a la altura" de la investidura papal.

En esa línea, reconoce algunos déficits en materia pastoral, al hablar sobre "nuestros conflictos, dificultades y también nuestros sueños y proyectos".

En un apartado, la misiva resalta que "el salario no alcanza" y que "existe mucho temor de perder el trabajo; son muchos también los desempleados. El alma de nuestro pueblo sigue siendo cristiana, aun en medio de una aguda batalla cultural".

El aborto

La carta señala que el debate le hizo "mucho mal" al país y reconoció que hay malestar de menores y jóvenes con la Iglesia Católica. "Si bien intentamos llevar adelante el debate con claridad pero sin agresiones, nos hemos visto sorprendidos porque un gran número de jóvenes –incluso de nuestros colegios- están militando por el aborto”.

La Conferencia Episcopal se refirió también al escándalo de los abusos sexuales y de poder perpetrados por los sacerdotes, que "han contribuido a crear una actitud de rabia y enojo en muchos fieles".

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario