Chañi: “para nosotros el balance ha sido excelente”

Tal como lo prevé el calendario electoral, se dio inicio al escrutinio definitivo tras haber pasado las 48hs desde que se realizaron los comicios. Las autoridades de la Secretaría Electoral se manifestaron conformes con todo el procedimiento. Por su parte los apoderados legales de cada partido estuvieron supervisando el desarrollo de esta instancia.

Ayer se dio inicio al escrutinio definitivo en la Secretaría Electoral de nuestra ciudad capital como así también en el resto del país.

El Dr. Juan Chañi, Secretario Electoral de la provincia, manifestó: “para nosotros el balance ha sido excelente, tuvimos muy poco tiempo para implementar todos los procesos y a pesar de ello se ha llegado a buen puerto”.

También destacó que en todo momento fueron acompañados por las autoridades y el personal de la Secretaría Electoral y la colaboración del tribunal permanente de la provincia, “se desempeñaron muy bien en alto porcentaje, es por ello que estamos muy conformes con lo que hemos hecho desde el Juzgado Federal”, destacó el funcionario.

Con respecto a la denuncia por parte de algunos partidos sobre la falta de boletas, Chañi remarcó que fueron ellos mismos los que no aportaron las cantidades suficientes.

Por su parte, Mariano Miranda, apoderado legal del Frente Cambia Jujuy dijo que ya procedieron a supervisar que el sistema para la carga de los datos esté en cero y que empezarán a cotejar la documentación de cada una de las mesas para posteriormente proceder a la confección y carga definitiva de cada una de las urnas de la provincia de Jujuy.

En relación a las irregularidades planteadas por el frente, Miranda aseveró: “veremos cada caso en particular. Los planteos los hemos hecho en su momento y en cada mesa a través de nuestros fiscales. Y velaremos porque la decisión de los fiscales sea ratificada en cada una de las mesas”.

Oscar Insansti, apoderado legal del Frente Para la Victoria, también estuvo presente para supervisar cómo se estaba desarrollando esta tarea.

“Venimos, como lo hicimos en todo el proceso electoral, a controlar que los pasos se desarrollen con la regularidad con la que se viene haciendo hasta el momento”, destacó.

Sin embargo, remarcó que hubo situaciones puntuales que en el caso del FPV quieren estar presentes. “Esto lo hacemos para que los resultados definitivos coincidan con los provisorios publicados por la pagina de la empresa que hizo el escrutinio provisorio”. En este sentido hace referencia a aquellos casos en los que el resultado fue muy ajustado en una jurisdicción determinada. “Por eso se realiza un control más exhaustivo de esas situaciones con más dedicación”, finalizó Insausti     

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: