Gabriela Michetti llegó a la Quinta de Olivos poco antes de las 17 hs. Mauricio Macri le había pedido reunirse a solas. Por la confianza que se tienen, la recibió en el living de la casa donde vive con su familia. No habían hablado en persona desde que el Presidente eligió a Miguel Angel Pichetto como su vice, después de 16 años de trabajar con Michetti como su compañera. "Quería saber si vos habías pensado qué te gustaría hacer. Yo pensé. Vos podés ocupar un rol importante en lo internacional, en la ONU, en la OEA", arrancó Macri.

Hubo una sola interrupción. Juliana Awada entró después de jugar al paddle, en cancha techada. Llovía. La primera dama y la vicepresidenta tienen una relación cercana. Después de los saludos, Awada subió a su cuarto y los dejó solos. "Me encantaría hacer una experiencia internacional, Mauricio. Pero antes tengo que arreglar toda la situación familiar con papá. (en referencia a su padre con Alzheimer). La verdad, ahora no puedo pensar en eso", respondió Michetti.

Macri le confesó que le preocupaba que le pidiera encabezar la lista de senadores, algo que ya le había ofrecido a Martín Lousteau. "Ni loca Mauricio, ya fui senadora, cómo te voy a pedir eso. En política, al menos yo creo eso, siempre hay que ir para adelante nunca para atrás, ese cargo ya lo ocupé", le aclaró.

Y después hubo un pedido especial que le hizo el Presidente: hacer campaña para Somos el Cambio en el interior del país. "Te vamos a necesitar en la campaña, Gaby", le dijo Macri, según la reconstrucción que hizo Infobae de esa charla. Y le pidió que siga el tema con Marcos Peña y Jaime Durán Barba. Ella le dijo que sí y que siempre iba a ayudar desde donde pudiera. Ya no había tensiones ni facturas pendientes. Ambos se quedaron con la certeza de que las cosas habían terminado de aclararse y que ahora las necesidades políticas los separaban.

Ayer Michetti partió a Laprida -donde viven sus padres-, como lo hace cada 15 días. Y empieza a recorrer sus últimos meses en el cargo. Todavía no analizó con el jefe de Gabinete cómo será su papel en la campaña. Será la primera vez que haga campaña en una elección en la que ella, después de 16 años, no es candidata a nada. Según confiaron las fuentes que mejor la conocen, se siente rara en estos días pero convencida que dentro de unos meses podrá definir su nueva vida, en caso de que Macri gane las elecciones, con su cargo como embajadora en la ONU o en la Unión Europea.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario