Al respecto, el presidente del PJ y gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, comentó que “fue un congreso más que correcto con la opinión de todos los compañeros”, agregando luego que “se resolvió la posibilidad de constituir un frente electoral para participar con candidatos a diputado nacional y al Parlasur, el próximo 9 de agosto”.
“El peronismo se empieza a poner de pie en vista al año electoral y nuestro primer desafío va a ser el 9 de agosto”. En ese marco, Fellner dijo que “creemos que vamos a tener un enorme triunfo en las PASO y desde ahí, seguiremos trabajando para el 25 de octubre. Jujuy y la Nación se merecen una continuidad de un proyecto y de un modelo como ya lo están anticipando las provincias vecinas y nosotros vamos a seguir ese camino y en esa línea”.
Sobre la unidad, Fellner dijo que “este pedido se va a volver a repetir en todos lados, independientemente de eso, ahora tenemos que ir fijando las estrategias electorales que serán resortes del congreso, la convocatoria a internas, fijación de fechas y demás. Lo importante es que el peronismo y el sentimiento se va poner en marcha”.
“Lo que se pidió es que se convoca a elecciones internas y es una decisión del Consejo, así que vamos a ver la conveniencia de cuando se convoque a cargos electivos y también para autoridades partidarias”, aclarando más adelante que “si llega a haber alguna diferencia en los plazos, quedan prorrogados los mandatos para continuar con el proceso electoral, pero de todas maneras, se fijó la fecha del 31 de diciembre como tope para convocar a elecciones de autoridades partidarias”.
Al hablar de candidaturas, Fellner indicó que “es algo que se tiene que conversar, vamos a ir a internas y después veremos quienes son los candidatos”. Reiteró que “lo importante es el modelo, esta forma que hemos elegido de vivir, esta política de inclusión, más allá de la figura de los candidatos”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.