En días recientes, ha surgido la impactante información de que los Diputados y Senadores recibirían un aumento del 30% en sus remuneraciones, mientras la ciudadanía soporta el severo ajuste impulsado por Javier Milei. Tras la controversia suscitada sobre el supuesto privilegio otorgado a "la casta" por parte del gobierno actual, la administración de orientación libertaria optó por retractarse de la medida, al igual que ocurrió con el aumento de sueldos para el Poder Ejecutivo.
Se conoció recientemente que los senadores y diputados gozarían de un aumento salarial del 30%.
Así, siguiendo las directrices del mandatario, Victoria Villarruel -quien ocupa el cargo de vicepresidenta y está a cargo de dirigir el Senado- junto a Martín Menem -el titular de la Cámara de Diputados- rubricaron el acuerdo conjunto para revertir el aumento que sorprendió desagradablemente a la población.
La disposición, que contempla el número 3/24, indica que "en este contexto de esfuerzo que realizan los argentinos, quienes tenemos responsabilidad pública debemos adoptar medidas en consecuencia". La misma fue firmada por la vicepresidenta que, en principio, se rehusaba a retrotraer los aumentos.
Es preciso destacar que esta resolución anula la medida que habían adoptado en 2011 Amado Boudou y Julián Domínguez para enlazar los sueldos de diputados y senadores a la paritaria de empleados legislativos.
Victoria Villarruel y Martín Menem revirtieron la decisión de aumentar los sueldos.
Se anulan los aumentos para cambiar el debate
Al surgir la controversia, se introdujeron en ambas cámaras iniciativas legislativas con el fin de cambiar el rumbo de un debate que ocasionó malestar. En el Senado, el partido Unión por la Patria planteó la propuesta de igualar y establecer un límite a las retribuciones de los funcionarios de los tres poderes del Estado, vinculándolas a un factor multiplicador del salario mínimo. Por su parte, en la Cámara de Diputados, el bloque Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Pichetto, promovió una ley con idéntico propósito.
La resolución anula la medida que habían adoptado en 2011 Amado Boudou y Julián Domínguez.
Por último, Villarruel y Menem dieron por concluido el tema, simultáneamente se determinó la emisión del decreto mediante el cual Milei revocó el incremento del 48% destinado al personal de alto rango del Poder Ejecutivo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.