Escándalo.. 

Diputados: Martín Menem desconoció la designación de Pagano en la comisión de Juicio Político

El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quiso evitar que Marcela Pagano asuma en la comisión de Juicio Político.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pidió suspender la reunión para avanzar en la comisión clave. Finalmente y ante la indignación de oficialistas y opositores, se designó a Marcela Pagano como presidente de Juicio Político.

image.png

Martín Menem desconoció la designación de Pagano en la comisión de Juicio Político

En medio de un escándalo por el intento de la presidencia de la Cámara de Diputados de suspender la reunión de la comisión de Juicio Político, finalmente se pudo avanzar con la designación de Marcela Pagano (La Libertad Avanza) al frente de ese cuerpo clave para el funcionamiento legislativo.

image.png

El riojano volvió a ordenar el corte de la transmisión de Diputados TV, una acción que estrenó este martes cuando se desarrollaba una jornada de exposiciones de juristas contra el DNU 70/23 que habían organizado el kirchnerismo y la izquierda. La oposición ya repudió esa censura pero el titular de la Cámara de Diputados reincidió.

Para la perplejidad de todos los diputados presentes, inclusive los oficialistas que completaban el quórum reglamentario de la sesión, el subdirector legislativo de comisiones, Miguel López, anunció en el arranque que la reunión estaba suspendida por decisión de la presidencia de la Cámara, sin precisar detalles sobre los fundamentos de la decisión.

image.png

“Hemos notificado a sus despachos, a bloques y autoridades que por indicación de la presidencia se ha suspendido esta reunión", indicó.

El primer en reclamar explicaciones fue el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien subrayó que Juicio Político "es una comisión muy trascendente" y recordó que durante casi todo el año pasado se desarrolló en ese ámbito el proceso de acusación a los jueces de la Corte Suprema.

El siguiente en tomar el uso de la palabra fue Leopoldo Moreau (Unión por la Patria), quien advirtió sobre la "enorme irregularidad" que se estaba produciendo.

La interna entre Martín Menen y Oscar Zago

El diputado nacional de La Libertad Avanza Oscar Zago contestó que no sabía qué era lo que había ocurrido para que se suspendiera la reunión, y se mostró tan sorprendido como los opositores.

En ese sentido, expresó que “el presidente de la Cámara de Diputados no nos comunicó a los miembros de esta comisión que se iba a suspender, por eso estamos presentes aquí. Nos hemos enterado en este preciso momento. Estamos cuatro miembros, falta un solo miembro de nuestro bloque. Pedimos disculpas de nuestro bloque”.

Zago propuso a Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político. Finalmente hubo asentimiento mayoritario, en una votación a mano alzada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: