Domínguez: "Fellner es garantía de federalismo"

"El domingo podrán defender con su voto las mejores causas, las mejores razones y la mejor experiencia histórica de crecimiento, apoyando a Eduardo Fellner quien es coherente al peronismo, es leal a su gente y garantizó la transición política en el país", enfatizó Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, direccionando su mensaje a los jujeños que en breve concurrirán a la cita democrática para definir presidente y gobernador entre otros cargos electivos.

Tras aseverar que Fellner es "mucho más que el candidato a gobernador de Jujuy", resaltó que cuando en 2016 se firme el Acta de la Independencia del Segundo Bicentenario de la Patria, "no cabe duda que él será la mejor garantía de federalismo" que tendrán los representantes de las provincias y que será Daniel Scioli "quien esté conduciendo el país".

En otro orden, Domínguez hizo alusión a la desmesurada cantidad de boletas que presentará el arco opositor en los comicios generales, indicando que "se pretende invisibilizar en Jujuy que Eduardo Fellner es el candidato de la mejor expresión política e histórica de nuestro proyecto nacional", condición que "se defiende en la calle, puerta por puerta, llevando las boletas del Frente para la Victoria para seguir escribiendo la mejor historia de crecimiento e inclusión".

"El pueblo no se equivoca, porque tiene en claro lo que no quiere y eso es que la Alianza vuelva a reeditarse en esta provincia", enfatizó y recordó que "cuando se hace cualquier cosa para llegar, después el costo lo paga el gobierno y, con ello, el pueblo".

Por otra parte, manifestó que la recuperación de la autoestima, el sentido de Patria, la construcción y la toma de decisiones, "comenzó cuando se fue la Alianza, que tuvo en Gerardo Morales un funcionario y referente" y puntualizó que "los que sostenemos un principios humanista y social de la política, sentimos que podemos hacer algo para cambiar la realidad, mientras otros sacrifican cualquier valor y convicción".

En un pasaje revisionista de su mensaje, Domínguez apuntó que "Jujuy gestó nuestra identidad como patria, pero hubo una cultura enfrentada con todo proyecto federal, que fue la del puerto en contra del resto de los argentinos" y recalcó que "esa visión histórica tiene hoy sus apóstoles, que proponen una Argentina dependiente y sometida al sistema financiero internacional, entendiendo que la política social es un gasto".

"Es por ello que nuestra responsabilidad es defender la Patria, lo que está en las antípodas de lo que hizo la Alianza y sus hijos", afirmó enfáticamente para luego subrayar que Fellner "estuvo al frente de la defensa de las grandes causas nacionales y fue protagonista de las decisiones que cambiaron la distribución de las riquezas".

Dijo que desde este enfoque se direccionarán las políticas de crecimiento sustentable, privilegiando el fortalecimiento de las economías regionales a las que calificó como “las gallinas de los huevos de oro”.

Argumentó que “el desarrollo es resultado de una competitividad más eficiente, motivo por el cual se adoptarán las medidas y aplicarán los instrumentos necesarios para que Argentina produzca más con miras a incrementar el volumen de las exportaciones” y agregó que “producción es sinónimo de más empleo y posibilidades ciertas de sostener las políticas de inclusión social”.

Al respecto, aseguró que “profundizaremos la recuperación del ingenio La Esperanza”, como así también los proyectos de generación de energías y aprovechamiento de los recursos naturales.

Asimismo, Domínguez elogió las políticas de industrialización impulsadas por Fellner en el escenario local, recalcando que “muestra el camino de la complementación con la Universidad, motorizando las inversiones en conocimiento, investigación e innovación productiva en lugar de origen” y mencionó como modelo a seguir el programa de aprovechamiento integral del litio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: