El país volvió a las urnas en una jornada muy tranquila

A nivel nacional se eligen 24 nuevos senadores, divididos en 8 provincias que renuevan 3 bancas cada una, y 127 diputados nacionales de todo el país.

Finalmente llegó el día en que Argentina volvió a celebrar una fiesta de la democracia. Las mesas abrieron a las 8 de la mañana y cerraron a las 18, en tanto que los primeros resultados se conocerían después de las 21.

Los electores están divididos en casi 100 mil mesas distribuidas en 14.433 escuelas de todo el país.

Además, se dipuso un importante operativo de seguridad que incluye más de 100 mil efectivos de las distintas fuerzas militares y de seguridad.

Este año se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación. Son 127 de sus 257 bancas que se distribuyen según la población de cada provincia.

En todas las provincias irán a las urnas para votar candidatos a diputados nacionales. Provincia de Buenos Aires elegirá 35 y también se votará en Capital Federal (13), Córdoba (9), Santa Fe (9), Entre Ríos (5), Mendoza (5), Chaco (4), Tucumán (4), Catamarca (3), Corrientes (3), Jujuy (3), La Pampa (3), Misiones (3), Neuquén (3), Salta (3), San Juan (3), San Luis (3) y Santa Cruz (3), Santiago del Estero (3), Chubut (2), Formosa (2), La Rioja (2), Río Negro (2) y Tierra del Fuego (2).

En el senado se renueva un tercio cada dos años, es decir 24 de 72 bancas y esta vez corresponden a ocho provincias: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. De los tres electos dos corresponderán al que gane y uno al que salga en el segundo lugar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: