Biografía.. 

Elecciones 2021: Alejandro Vilca del Frente de Izquierda

De cara a las Elecciones 2021, realizamos un recorrido por la biografía de Alejandro Vilca, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.

En el marco de las Elecciones 2021, Alejandro Vilca encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que se encuentra en primer término, realizamos un breve recorrido por su biografía hasta llegar como precandidato.

Biografía de Alejandro Vilca

Nacimiento, estudios, familia

Alejandro Vilca nació el 5 de julio de 1976 en San Salvador, actualmente tiene 45 años. Sus padres eran oriundos de Humahuaca y Abra Pampa, y tiene dos hijos.

Cursó la primaria en la Escuela Santa Teresita, la secundaria la completó en la Escuela de Minas, y por cuestiones laborales debido a que era de una familia humilde, no pudo concluir sus estudios universitarios -había iniciado la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional de San Juan-.

Actividades laborales

Desde muy chico empezó a vender bollos y empanadas considerando que su madre criaba sola a sus cinco hijos. Luego trabajó en una fábrica de San Juan, y al regresar a Jujuy, sus primeros recorridos laborales fueron como albañil, heladero, vendedor de seguros, entre otros rubros.

Posteriormente, ingresó a la Municipalidad de San Salvador donde tras una intensa lucha logró el pase a planta permanente de los recolectores de residuos, sector donde luego desarrolló su trabajo alrededor de 15 años hasta que fue electo como diputado provincial en el año 2017, logrando un hecho histórico para la Izquierda dentro de la provincia y del país.

En alusión a su actividad laboral, Vilca indicó a nuestro medio que el próximo 10 de diciembre cumplirá su mandato como diputado provincial, y en caso de no ser ingresar a la Cámara de Diputados, volverá a su trabajo como recolector de residuos.

alejandro vilca- recolector de residuos.jpg
Alejandro Vilca trabajando como recolector de residuos

Alejandro Vilca trabajando como recolector de residuos

Propuestas de Vilca como precandidato a diputado nacional

En alusión a las propuestas para las Elecciones 2021, Alejandro Vilca expresó que "las elecciones serán una revancha", teniendo en cuenta que "son la tercera fuerza de la provincia". Asimismo, resaltó que desde la Izquierda vienen enfrentando a una estructura política de años y que las Elecciones, "pueden ser un gran impulso para fortalecer el impulso de los trabajadores".

Podés leer: "Fue una hermosa campaña recorriendo cada pueblo", destacó Leila Chaher

De esta manera, las propuestas del Frente de Izquierda se basan en tres ejes:

1- Que los trabajadores tengan un salario que cubra la canasta familiar básica y que sea móvil para no perder contra la inflación.

2- Un Plan de Obras Públicas Nacional para crear viviendas populares y accesibles para todos los sectores, siendo un generador de trabajo.

3- Ley de Intercosecha para que los trabajadores temporarios “golondrinas”, puedan tener un ingreso durante todo el año ya que cuando realizan una cosecha, el sueldo solo es por los meses de la temporada. Además de que puedan contar con obra social.

Cabe destacar que Alejandro Vilca compartirá lista con los precandidatos a diputados nacionales Natalia Morales -en segundo término- y Gastón Remy -tercer término-.

Podés leer: Elecciones 2021: Manes cierra su campaña junto a Morales

image.png
Alejandro Vilca comparte fórmula con los candidatos Natalia Morales y Gastón Remy en las Elecciones 2021

Alejandro Vilca comparte fórmula con los candidatos Natalia Morales y Gastón Remy en las Elecciones 2021

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: