Mundo.. 

Elecciones en México: asesinaron a un candidato, hay varios heridos y otros muertos

Israel Delgado Vega, aspirante a jefe comunal de Cuitzeo-México, fue asesinado por un grupo de hombres armados que le disparó antes del inicio de las elecciones.

Por  Gabriela Bernasconi

Durante la noche del sábado 1 de junio, un candidato a intendente fue asesinado pocas horas antes de que comenzaran las elecciones en México. Se trata de Israel Delgado Vega, aspirante a síndico del municipio de Cuitzeo, Michoacan, estado ubicado en el occidente del país.

Qué pasó con el candidato a Intendente que fue asesinado en México

El sangriento hecho se registró cuando Delgado Vega estaba fuera de su domicilio en la localidad mexicana de San Juan Benito Juárez. En ese momento, el candidato fue interceptado por dos hombres armados que le dispararon varias veces desde una moto.

Las primeras informaciones indican que los agresores, quienes todavía están prófugos, le dispararon al candidato con un rifle de asalto calibre .223. Sin embargo, hasta el momento no hay avances para poder identificarlos.

Una vez que se confirmó el crimen del candidato a intendente, las autoridades decidieron incrementar el número de efectivos policiales que patrullan en la ciudad para tratar de resguardar a la población.

El crimen de Delgado Vega se da en medio de una brutal escalada de violencia en México, donde a horas de desarrollar unas históricas elecciones fueron asesinados 22 aspirantes a distintos cargos.

Un muerto y un lesionado en Puebla (Coyomeapan) tras agresión de grupos de encapuchados que atacaron casillas

En redes sociales se reportó que un grupo de hombres encapuchados anduvieron rondado por diversas casillas de la entidad para amedrentar a los votantes de la Sierra Negra.

Testimonios de habitantes señalan y acusan que los sujetos “supuestamente” obedecen órdenes de Clarisa Reyes, candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal.

Horas después, en la misma zona, se reportó la muerte de un hombre, así como un lesionado por proyectil de arma de fuego, al exterior de la casilla instalada al interior de la Escuela Telesecundaria de la entidad, luego de una balacera que se desató.

Trascendió que la víctima mortal falleció camino al hospital; lo que sería la segunda muerte en lo que va de las elecciones en Puebla, luego de que en el municipio de Tlapanalá, hombres armados ingresaron a la Escuela Gabriela Mistral para sustraer material electoral, y en el forcejeo, una mujer fue asesinada por impacto de bala

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: