Cumbre de las Américas.. 

Evo Morales le agradeció a Alberto Fernández lo que dijo en su discurso

"Agradecemos las palabras valientes del hermano presidente Fernández", escribió el presidente boliviano Evo Morales en Twitter.

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, resaltó el discurso brindado el jueves por el presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas y manifestó que las palabras del Jefe de Estado argentino "fueron valientes al denunciar el golpe de estado de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el pueblo boliviano".

"Saludamos y agradecemos las palabras valientes del hermano presidente Alberto Fernández @alferdez, que denunció en la #CumbredelasAméricas el golpe que la #OEA perpetró en contra de la democracia y el pueblo boliviano", publicó Morales esta mañana en su cuenta de Twitter.

Embed

En ese sentido, el exmandatario y titular del MAS boliviano señaló al Gobierno de los Estados Unidos: "Si quiere defender los derechos humanos, EEUU debe dejar de atentar contra pueblos hermanos".

En medio de lo que fue su discurso en la Cumbre de las Américas, que se lleva adelante esta semana en Los Ángeles, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, solicitó ayer jueves la renuncia del secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, argumentando que "la OEA, si quiere ser respetada y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada, debe ser reestructurada removiendo de inmediato a quienes la conducen".

"En esta Cumbre debemos analizar el presente y proyectar el mañana en pos de una reconstrucción creativa del multilateralismo", destacó Fernández en su alocución en el Conventión Center de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Dichos comentarios tuvieron lugar antes de dirigirse al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a quien le solicitó una reformulación de la política de su país hacia América Latina y el Caribe.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: