Denuncia.. 

Fabiola Yáñez ya está declarando en la causa contra Alberto Fernández

Desde las 10 de la mañana vía zoom, la ex primera dama está ampliando su denuncia contra el ex presidente por violencia de género ante el fiscal federal Ramiro González.

Lo está haciendo a través de un escrito de 20 carillas en el que aseguró haber sido víctima de "lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad".

La videoconferencia ante el fiscal federal de Comodoro Py Ramiro González comenzó a las 10 de la mañana desde Madrid, España, donde reside actualmente y a cargo hoy de la causa judicial.

El motivo por el cual la ex primera dama declara es para ampliar la presentación que hizo ayer ante la justicia en la que sostuvo que “el maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes” de parte de Fernández.

Imágenes de Fabiola Yañez con golpes en un brazo y en la cara.

La denuncia de Fabiola Yañez

Yañez declaró en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). En una entrevista con los profesionales, la expareja del exmandatario reveló detalles sobre la situación que vivía con el dirigente.

En ese sentido Yañez busca que la imputación contra Fernández sea calificada como “lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y en un contexto de violencia de género con abuso de poder y autoridad”, en lugar de “lesiones leves”. Además, lo acusa de amenazas coactivas.

Según fuentes judiciales, los actos de violencia denunciados por Yañez se habrían iniciado en 2016, mucho antes de que Fernández asumiera la presidencia. Estos hechos habrían ocurrido en distintos lugares, incluyendo un departamento en Puerto Madero, propiedad de Enrique “Pepe” Albistur, y continuaron durante el mandato presidencial en la quinta de Olivos.

Qué dijo Alberto Fernández tras la denuncia

El expresidente dio sus primeras declaraciones extendidas en una entrevista con El País. En ese diálogo con el diario español, que dio en compañía de su abogada Mariana Arce, Fernández niega haber ejercido violencia física sobre la ex primera dama: “Yo no la golpeé”. Aún así, admitió que los años en la Quinta de Olivos estuvieron rodeados de peleas en la pareja. También pidió que “le dejen probar su inocencia”.

image.png

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: