Polémica.. 

Según Alberto Fernández, "Fabiola Yáñez tenía un ojo morado por un tratamiento estético"

El ex presidente Alberto Fernández habló a través de Horacio Verbitsky tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia.

Aunque la charla no fue publicada como una entrevista directa, sino entrelazada con comentarios y conjeturas de Verbitsky, las palabras de Fernández generaron una gran controversia.

Las palabras de Alberto Fernández

En la conversación, el exmandatario admitió haber "zamarreado" a Yáñez, pero negó haberle propinado un golpe en el ojo, lesión que atribuyó a un "tratamiento estético". Según Fernández, los moretones visibles en el brazo de Yáñez, que se observan en una de las fotos difundidas, " podrían deberse a las discusiones frecuentes que mantenían, donde él, al intentar defenderse, la habría sujetado fuertemente". No obstante, rechazó tajantemente haberla golpeado durante tres días consecutivos, como se sugiere en algunos mensajes filtrados.

En un intento de defenderse, Fernández planteó varias preguntas retóricas a Verbitsky: "Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?", "¿Por qué no hay ningún testimonio de alguien a quien ella le haya contado sobre estos supuestos maltratos?" y "Viví 17 años con Marcela Luchetti y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido".

La actualidad de Alberto Fernández

El artículo también aborda las preocupaciones de Fernández sobre su propia salud mental, destacando un momento en el que su hijo, Tani Fernández, lo convenció de no tomar una decisión drástica. Según Verbitsky, el expresidente habría sentido que no podía soportar más la presión mediática, llegando al punto de amenazar con tirarse por el balcón de su departamento en Puerto Madero.

Otro aspecto clave de la nota es la mención de los mensajes que Fernández supuestamente intercambió con la madre de Yáñez, donde ambos habrían manifestado su preocupación por el supuesto alcoholismo de la ex primera dama. Además, Verbitsky menciona que Yáñez, tras enterarse de que se estaba preparando una nota sobre las acusaciones, lo habría contactado para informarle que había recibido una oferta de 3 millones de dólares para denunciarlo y participar en un documental sobre el tema.

Ante esta situación, Fernández le habría respondido que él no tenía nada que ofrecerle más allá de los 7.000 euros mensuales que recibía por su trabajo en la Universidad Internacional de La Rioja.

Finalmente, Verbitsky anticipa que la defensa de Fernández podría contar con el testimonio de la socióloga feminista Dora Barrancos, quien habría asegurado que Fernández nunca agredió físicamente a Yáñez y que, de hecho, la relación estuvo marcada por la dificultad del expresidente para poner fin a lo que describió como un vínculo tóxico. Barrancos, quien también es esposa del médico acupuntor Eduardo Moon, uno de los posibles testigos en la causa judicial, habría afirmado conocer toda la verdad sobre la situación de Yáñez.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: