lunes 17 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2015 - 20:54

Fellner dijo que incentivar el deporte transmite valores

"Nuestra provincia nuevamente es escenario de un evento deportivo que convoca a mucha gente, no sólo en el momento de la largada o la llegada, sino también a lo largo de la ruta", enfatizó el Gobernador Eduardo Fellner, quien acompañó a los competidores del Tour de Francia en su paso por suelo jujeño y afirmó que "es otro acontecimiento de amplia repercusión en toda la sociedad, que moviliza a la familia, a los jóvenes y niños, lo cual resulta sumamente satisfactorio".

Recordó que semanas atrás se desarrolló exitosamente la competencia de enduro urbano y recientemente se vivió con profundo orgullo la velada de boxeo en la que se coronó a Brenda Carabajal como campeona argentina, "lo que nos da la pauta de que hay que seguir apoyando estas iniciativas, porque incentivar la actividad deportiva contagia valores a nuestros jóvenes y niños", sostuvo.

Asimismo, dedicó elogiosos conceptos a la exitosa participación del jujeño Gonzalo Najar en el Tour de Francia, quien clasificó en un meritorio segundo lugar. "Es otro talento jujeño que mostramos a nivel internacional, en esta oportunidad en ciclismo", aseveró y subrayó que el compromiso evidenciado por Najar "es motivo de orgullo y ahora seguramente nos representará en otras competencias internacionales. Es un ejemplo de sacrificio, trabajo, constancia y superación", recalcó.

En este abanico de atletas jujeños sobresalientes, incluyó a Agustina Apaza y a quienes surjan próximamente de los Juegos Nacionales Evita.

"Más allá de la competitividad, las capacidades y la alta performance que tienen nuestros deportistas -prosiguió- lo que más valoro de estos acontecimientos es la convocatoria de la familia jujeña. Esto es lo más fuerte", agregó.

En otro orden, Fellner señaló que el deporte "es una salida a tantas cosas feas que debemos apartar de la sociedad" y, consecuente con esta reflexión, manifestó que incentivar el deporte es una de las herramientas a las que apela el Gobierno de Jujuy para promover conductas y hábitos saludables.

Tras apuntar que "nos estamos haciendo protagonistas de todos los eventos internacionales", expresó que "el Tour de Francia permitió también hacer conocer a Jujuy desde otra instancia, en este caso desde lo deportivo, al igual que lo venimos haciendo en materia de cultura y turismo" y añadió que nuestra provincia es distinguida por "la Quebrada de Humahuaca, por su historia y por tantas cosas buenas que está muy claro que tenemos para ofrecer".

De los conceptos vertidos por el Gobernador, se desprende el valor estratégico que reviste el Tour de Francia para los intereses de la provincia, puesto que se trata de un acontecimiento que transpone las fronteras deportivas y se perfila como herramienta de dinamización económica y social, que conlleva una alta capacidad generadora de turismo y, consecuentemente, de rentabilidad y beneficios para los jujeños.

La reconocida capacidad organizativa, el amplio despliegue de logística y las ricas experiencias acumuladas gracias a la Copa América 2011 y al Dakar que edición tras edición elige las bondades naturales que ofrece nuestra provincia, perfilaron un posicionamiento importante ante la consideración internacional, lo que permite a Jujuy exponer todo su potencial.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado