Jujuy.. 

Ficha limpia: prohibirían la elección de condenados

La Legislatura de Jujuy votará mañana el proyecto de ficha limpia, que veda las candidaturas de quienes tengan doble sentencia con condena.

La Legislatura de Jujuy decidirá mañana sobre el proyecto de ley de ficha limpia. El diputado provincial Alberto Bernis anunció hoy que el jueves 21 habrá dos sesiones legislativas y anticipó que uno de los documentos a tratar será la norma que pretende prohibir las candidaturas de personas que tengan doble sentencia con condena.

"Es un tema de suma importancia porque modifica el Código Electoral", observó el legislador. El proyecto de ficha limpia es una iniciativa del gobernador, Gerardo Morales, y ya recibió un amplio acuerdo en la Comisión de Labor Parlamentaria, por lo que tiene muchas posibilidades de convertirse en ley, según presagió Bernis.

Además, el diputado explicó que la Legislatura de Jujuy tratará otros proyectos relacionados con la economía y el cambio climático. "Van a venir a exponer las ministras de Medio Ambiente [María Inés Zigarán] y de Desarollo Humano [Natalia Sarapura] -transmitió-. Son temas que tienen que ver con las políticas públicas en general".

Ficha limpia - Alberto Bernis
Alberto Bernis. El diputado radical anunció que mañana la Legislatura votará el proyecto de ficha limpia, entre otras normas.

Alberto Bernis. El diputado radical anunció que mañana la Legislatura votará el proyecto de ficha limpia, entre otras normas.

Aprobarán nombramientos del Ejecutivo

En la otra sesión del día, que será especial, la Legislatura de Jujuy le prestará acuerdo a los nombramientos que el Gobierno hizo la semana pasada, de acuerdo con Alberto Bernis. Estas designaciones permitieron el ingreso de nuevos funcionarios a la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu), la Dirección Provincial de Vialidad y otros organismos descentralizados.

Por último, mañana también ingresarán al recinto los pedidos de juicio político a Clara de Lange de Falcone y Sergio González, vocales del Superior Tribunal de Justicia. Con anterioridad, en diciembre de 2019, Lange de Falcone ya fue desplazada de la presidencia del máximo tribunal, luego de que emitiera en público algunas predicciones sobre el derrotero de las causas que involucran a Milagro Sala.

"Me animo a adelantarme: no vamos a permitir que quede libre hasta que quede firme su sentencia. Creo que la sociedad no lo va a permitir porque no quiere volver a lo que se ha vivido", fueron las palabras de la entonces presidenta de la corte provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: