Cambios. . 

Flavia Royón es la nueva Secretaria de Energía

El Ministro de Energía Sergio Massa confirmó en sus redes sociales a Flavia Royón como nueva Secretaria de Energia. Reemplaza a Darío Martínez desde mañana.

Por  Cristian Almazán

El flamante ministro de Economía confirmó, mediante su cuenta de Twitter, que a partir de este lunes Flavia Royón reemplazará a Darío Martínez. "El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", aseveró Massa.

Tras varias idas y vueltas, con especulaciones de por medio, y en un área caliente como es la secretaría de Energía, se confirmó este domingo que el secretario Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, dejaron sus cargos.

Quien llegará a ocupar este lugar será la salteña Flavia Royón, quien hasta este domingo se desempeñaba como ministra de Energía y Minería del gobierno de Salta, donde el gobernador es Gustavo Sáenz, uno de los aliados de Sergio Massa.

Basualdo era uno de los últimos soldados kirchneristas que quedaban en el ámbito de Economía. Durante la gestión de Martín Guzmán, el ahora exsecretario resistió y siguió. Pero con la llegada de Massa el panorama cambió por completo y tuvo que dar un paso al costado.

Definen políticas para la prevención y seguridad del trabajo en la minería del litio

Anuncio de último momento

El anuncio lo dio el ministro de Economía Sergio Massa en su cuenta de Twitter, al decir que "a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación".

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: