Gobierno.. 

Sergio Massa: las principales medidas económicas

El flamante ministro anunció nuevas medidas: habrá un reordenamiento de planes sociales, "que el plan sea la emergencia y el trabajo lo permanente" dijo.

Por  Federico Franco

En la Casa de Gobierno, el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa asumió en sus nuevos cargos y brindó un mensaje con varios anuncios.

"Espero estar a la altura de sus expectativas y las de mis compañeros que confían que vamos a tener una Argentina próspera como todos soñamos", comenzó diciendo y agradeció a todo su equipo.

"El desafío es enorme y las dificultades son muchas. No soy supernada, ni mago, ni salvador. Vengo a trabajar para que nos vaya bien y que transformemos nuestros recursos en riquezas. Esto lo tenemos que construir entre todos, Gobierno y oposición", expresó.

Asimismo dijo que "todos tenemos que pensar que ponemos en este momento para ayudar a la Argentina. Hay una enorme injusticia en la distribución del ingreso y tenemos que enfrentar la inflación con determinación, porque es una fabrica de pobreza. Las medidas tienen como objetivo combatir este flagelo y contribuyen a construir un futuro mejor".

Orden fiscal, sostener el superávit comercial, fortalecimiento de las reservas y desarrollo con inclusión social, fueron los cuatro pilares en los que va a trabajar, dijo.

"Vamos a cumplir con la meta del 3,5 del déficit primario del sistema publico nacional, se harán todas las correcciones necesarias. Va a regir el congelamiento de la planta del estado para todos los sectores de la administración pública centralizadas y cada jurisdicción será responsable de las empresas descentralizadas".

También, Sergio Massa comentó que el 10 de agosto anunciarán el índice de movilidad jubilatoria con un bono que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación. Además convocarán a entidades empresarias y de trabajadores "a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares".

Afirmó que realizarán "un reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento cooperativo y protección en caso de situaciones de grupos de vulnerabilidad".

Más de su discurso

-Hay 4 millones de hogares que no van a percibir el subsidio de luz y gas.

-No se utilizarán Adelantos del Tesoro por lo que resta del año.

-Tuvimos una primera reunión productiva con el FMI.

- Vamos a convocar el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares.

-El 15 de agosto se realizará una auditoria que realizarán las universidades, quien no cumpla habrá suspensión del plan social.

-Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia y el trabajo lo permanente.

- Vamos a licitar segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner.

-Pondremos en marcha programa para fomentar 70 mil nuevos programadores.

- Habrá un adelanto de exportaciones, con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros, que ingresarán en los próximos 60 días por un total de 5000 millones de dólares, que pasarán a engrosar las reservas del BCRA.

-Pondremos en marcha un sistema de trazabilidad de comercio exterior para mayor control y transparencia en el uso de divisas para importaciones.

EN VIVO | Anuncio de medidas del ministro de Economía, Sergio Massa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: