Por orden del Tribunal Oral Federal 5, Florencia Kirchner deberá presentarse cada 15 días ante la embajada argentina en La Habana para dar cuenta sobre su estado de salud y eventuales cambios de domicilio.

Se trata de una orden judicial que llegó a Cuba - donde ella se encuentra dese marzo - a través de un exhorto enviado a través de Cancillería y fue dictada en el marco de las casusas Los Sauces y Hotesur, donde Florencia está imputada.

Los expedientes se tramitaron por separado pero fueron unificados para la instancia de juicio oral, que aun no tiene fijada fecha de inicio. Ambos están vinculados a supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios beneficiados con la obra pública durante el gobierno kirchnerista, a través de alquileres y de uso de plazas hoteleras de propiedades pertenecientes a esas dos sociedades de los Kirchner.

Florencia llegó a Cuba para tomar un curso de guión cinematográfico. Durante su estadía debió someterse a un tratamiento de salud por un trastorno de estrés postraumático, según informaron a la Justicia Cristina Kirchner y sus abogados.

La decisión judicial surgió del pedido del fiscal Diego Velazco, y se conoció horas después de que Cristina llegara a Cuba para visitar a su hija.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario